Versión desktop Versión móvil

Funky Fish, el valor de la diversidad

Franquicias & Negocios

Funky Fish, el valor de la diversidad Funky Fish expande su concepto tras desarrollarlo con éxito en Europa y Estados Unidos.

‘Tattoos’ provisionales, ‘piercings’ de todas las formas y colores, bolsos, gafas de sol, ropa interior, y una amplia gama de complementos más elaborados con lo último en materiales y expuestos en un ambiente que rebosa colorido. Bajo estos cimientos, Funky Fish presenta su concepto a aquellos emprendedores que deseen poner en marcha un negocio que no requiere experiencia ni altas inversiones.

Convertir los sueños en realidad. Este es el original lema sobre el que se sustenta el concepto de negocio de Funky Fish, enseña que comercializa todo tipo de complementos de moda. Desde calcetines con curiosos estampados, hasta ‘tattoos’ provisionales o los más variados ‘piercings’, pasando por un sinfín de variopintos artículos: gafas de sol, mochilas, ropa interior, complementos para el pelo, bisutería, etc.; con novedosos diseños y materiales, como sus responsables definen, “excitantes”. “Funky Fish encierra un concepto único en cuanto a diseño de empresa, producción y control de comercialización; no tiene competencia”. Así de firme se muestra Cristina Suárez, responsable de Expansión de Funky Fish en España, al definir el posicionamiento de la enseña. “Son miles de pequeñeces –añade– que se convierten en un mundo de felicidad y ofrecen la oportunidad de regalar una sonrisa a cualquier persona”.   

Decoración minuciosa
La originalidad de su producto, junto a una amplia oferta, son dos de las claves que diferencian a Funky Fish de otras tiendas de complementos. “Además, en nuestros establecimientos pesa la armonía de diseño y color que se forja”, apunta Cristina Suárez. Y es que, uno de los principales propósitos de la firma es que en sus tiendas se genere un “ambiente positivo”, para lo que cuidan el más mínimo detalle y emplean diferentes elementos como la música, los colores, las flores... Consiguiendo así una decoración particular que identifica a la firma y que sirve de reclamo para su principal clientela: “los adolescentes y las mujeres, sobre todo de entre 14 y 30 años”.

Presencia mundial

Con su particular oferta, Funky Fish ha implantado, desde que en el año 1996 se constituyó la empresa, su negocio con éxito en más de 20 países de Europa y Estados Unidos, y cuenta con más de 7.000 tiendas operativas alrededor del mundo. En nuestro país, donde tiene abiertos 27 establecimientos, espera rozar la cifra de 40 durante este año y, a nivel internacional, prevé 50 aperturas. “Ofrecemos una inversión mínima y unos beneficios que se obtienen rápidamente”, señala Cristina Suárez como algunas de las ventajas que han encontrado los emprendedores asociados a Funky Fish. Además, la central de la enseña presta a sus franquiciados apoyo permanente y toda la asistencia necesaria durante el transcurso de la actividad. “También corre a cargo de la franquiciadora –añade Cristina Suárez– las gestiones para los cambios de temporada (dos al año), la publicidad durante el primer año de vida del negocio, la imagen, el programa informático, el control de stocks, la entrega de la mercancía...”. 

Formar parte de un equipo

Los emprendedores que deseen convertirse en franquiciados de Funky Fish no necesitan contar con experiencia en el sector ni con preparación previa, sólo les ha de apetecer realmente, como sostiene Cristina Suárez: “El franquiciado que deseamos es aquel que se identifique con nuestro concepto y que se involucre con Funky Fish”. Durante el año 2004 la enseña incrementó su facturación en un 35%, tanto a nivel nacional como internacional , y los responsables de la firma esperan que aquel que se una a ellos “confíe en la experiencia obtenida por la firma a lo largo de los años y en las expectativas venideras”. En definitiva, como sella Cristina Suárez, “que comparta los objetivos de Funky Fish, tanto en innovación como en tendencias, y que desee formar parte de un equipo”.

Por qué son diferentes

“Nos marca una gran diferencia con el resto de comercios”, sostiene Cristina Suárez, responsable de Expansión de Funky Fish en España. Suárez apoya su afirmación en los diseños que ofrece la firma, “únicos y muy especiales”; en el “buen precio” que éstos presentan para el consumidor; y en la calidad de sus artículos. Las tiendas Funky Fish exhiben una gran variedad de productos que, además de renovarse constantemente, se muestran bajo una armonía de diseño y color; este es el principal reclamo que la enseña utiliza para atraer a su clientela cardinal: adolescentes y mujeres, sobre todo de entre 14 y 30 años. Música, colores, flores, decoración... En Funky Fish cuidan hasta el más mínimo detalle para crear un ambiente positivo en sus establecimientos; para que éstos resulten atractivos al primer vistazo. Basan su concepto de negocio en “hacer realidad los sueños de los más jóvenes”, ofreciéndoles todo aquello que su imaginación sea capaz de concebir.

Qué venden

Desde mochilas, pasando por calcetines, conjuntos de ropa interior, despertadores, zapatillas, bolsos, monederos o gafas de sol. Una amplia variedad de complementos decorados con la imagen de la Pantera Rosa. Desde que Funky Fish adquirió la concesión para la realización y comercialización de los productos de este simpático personaje de dibujos animados en la Unión Europea y en Israel, los artículos con la imagen de la Pantera Rosa ocupan un lugar privilegiado en las tiendas de la enseña.

Qué necesitas

  • Local de 40 a 70 m² ubicado en una zona comercial. 
  • Población mínima de 50.000 habitantes.
  • Inversión de 15.000 a 35.000 euros. 
  • Canon de entrada 10.000 euros.
  • Durante el primer año no se paga canon de publicidad.
  • Sin royalties.
  • Dos empleados.

Dónde radica su éxito

Basan su éxito en una oferta que califican como “única”: artículos para todos los gustos, elaborados con materiales novedosos y “materias primas excitantes”. Funky Fish cuenta con un equipo de profesionales que, constantemente, elabora estudios de mercado para estar a la última en tendencias y ofrecer los productos más en boga. “Nuestro índice de ventas ha sido todo un éxito”, asevera la responsable de Expansión de la firma. Con una oferta que se renueva semanalmente y dos colecciones anuales, además de las que se presentan para fechas señaladas como el Día de la Madre o San Valentín, Funky Fish ha conseguido implantar su concepto en más de 20 países en Europa y Estados Unidos, con más de 7.000 centros operativos alrededor del mundo. En nuestro país, donde se encuentra en pleno desarrollo, cuenta con 27 tiendas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com