Versión desktop Versión móvil

¡Buscan franquiciados!

Los grupos de restauración organizada, fuertes en su sector

Leticia Medina | 10/04/2014 | 12:50

Los grupos de restauración organizada, fuertes en su sector

No son pocos los grupos de restauración organizada que buscan franquiciados para seguir creciendo con sus conceptos en nuestro país. Grupos que operan con diferentes marcas y cadenas y que, gracias a la fuerza de grupo, consiguen muy buenos resultados en el sector.

Gran parte de las aperturas que se producen en el sector de la restauración responden a la estrategia de crecimiento de los grupos de restauración organizada. Son grupos fuertes, que en muchos casos desarrollan diversos conceptos de negocio adaptados a diferentes públicos. The Eat Out Group, por ejemplo, es uno de los grandes que crece con conceptos como Pans&Company, Bocatta, Fresc Co, Dehesa Santa Maria, ADK, Krunch, Pollo Campero o Ribs. Marcas con tickets medios o bajos dirigidos a diferentes perfiles.

Restalia es otro de los grupos españoles que ha desarrollado una nueva forma de aplicar los conceptos de la comida popular mediterránea utilizando el formato de cadenas de franquicia tematizadas. Sus tres marcas son Cervecerías 100 Montaditos, La Sureña y recientemente el Grupo se ha adentrado en el sector de las hamburguesas con su nueva enseña The Good Burger.

Una estructura empresarial muy consolidada, con profesionales altamente cualificados con muchos años de experiencia en el sector, es lo que ofrece Restalia a sus franquiciados. La estructura de Grupo permite la centralización de servicios y la homologación de productos y proveedores, además del aumento de productividad y el rendimiento del negocio. La logística se organiza a través de una plataforma de distribución que permite determinar y gestionar las compras a través de Restalia, homologando la totalidad de proveedores. Son las ventajas de ser parte de un gran Grupo.

Otro ejemplo lo vemos en el Grupo Andilana, nacido en 1958 con la apertura del Hostal Vostra Llar de Palamós, en plena Costa Brava. El éxito en la gestión estableció las bases para convertirse en lo que es ahora,  una amplia y variada oferta de restaurantes y hoteles, tanto a nivel nacional como internacional. El Grupo tiene más de 27 restaurantes de diferentes marcas y dos cadenas de franquicias: La Mary Restaurant y MIU Japonés.

El sector, desde dentro
Ignacio Bonilla, director Comercial de Franquicias de Grupo Vips, explica que “la restauración organizada española se ha profesionalizado y hecho mucho más fuerte estos últimos años. Tiene mucho futuro por delante”. El responsable de este Grupo de franquicias dice que a pesar de la dura crisis económica, el mercado de la restauración organizada está consolidándose en España. “Históricamente minoritario en el país, este sector ha ido creciendo de forma sostenida esta última década, y de forma aún más destacable desde el inicio de la crisis. Una evolución que contrasta con el declive del sector tradicional de bares y restaurantes españoles, muy afectados por la coyuntura económica. La crisis ha puesto de manifiesto la restauración organizada y el crecimiento en sus franquicias como una oportunidad para emprendedores expertos como para inversores que buscan una razonable rentabilidad en una situación económica complicada”.

Por su parte, Elvira Durand, Directora general de Operaciones de Comess Group, opina que “estos últimos años han sido muy duros, probablemente la peor crisis que haya conocido el sector, y eso se ha notado en las cifras de cierre de locales. Parece que ahora se detecta un aún leve incremento en el consumo; esperemos que sea algo que vaya a más y que la coyuntura económica evolucione a un escenario más positivo. No en vano, hablamos de uno de los sectores que más aporta al empleo y la riqueza del país”.

Tal y como dice Durand, se trata de uno de los sectores que más empleo y riqueza generan en España. Un sector en el que, para convertirse en franquiciado, se requieren inversiones elevadas, locales grandes y muy bien situados. A cambio, al formar parte de una de estas cadenas organizadas, obtienes todo el apoyo y la experiencia de su Central.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com