Versión desktop Versión móvil

Cortefiel cierra una opción de compra por Antonio Miró

Cinco Días | 07/06/2005 | 10:00

Cortefiel, objeto de una opa por parte de CVC, se ha hecho con una opción de compra sobre el 60% de la compañía Antonio Miró.

El grupo que preside Gonzalo Hinojosa ha cerrado una opción de compra sobre el 60% de Antonio Miró. Cortefiel, inmersa en una opa por parte de CVC, firmó el pasado julio dicha opción sobre la empresa del creador catalán, pero este acuerdo no ha trascendido hasta ahora. Sea cual sea el resultado de la opa, la operación seguirá adelante.

Según el contrato, Cortefiel podrá hacer firme esta opción entre enero y marzo de 2007 o entre julio y septiembre de ese mismo año. Sin embargo, fuentes de ambas compañías han explicado que se trata de un acuerdo flexible y que, 'si se dieran las circunstancias, se podría adelantar en el tiempo'. El precio de dicha opción es de un millón de euros, que Cortefiel ha registrado en su balance de situación como Cartera de valores a largo plazo.

De momento, Cortefiel tiene un contrato por diez años de licencia con Antonio Miró para comercializar en sus establecimientos ropa diseñada por el modisto bajo la marca Antonio Miró Studio. La primera colección se puso a la venta el pasado mes de noviembre y ya está en 10 corners (espacios reservados) de tiendas de Cortefiel.

La intención es aumentar poco a poco el número de establecimientos en los que se comercialice la ropa de hombre bajo esta marca. El problema que se encuentra Cortefiel es la limitación de espacio ya que los corners de Antonio Miró Studio requieren un mínimo de 60 m² y no todos los locales ofrecen esta disponibilidad.

Durante estas primeras temporadas, Cortefiel comprobará la proyección del acuerdo y su aceptación en el mercado y, en caso positivo, ejercerá la opción de compra sobre el 60% de Antonio Miró. Si la compañía que ahora preside Hinojosa decidiera no ejercer su derecho, se mantendría el contrato de licencia y el diseñador recibiría los correspondientes royalties por las ventas realizadas en Cortefiel (ropa y complementos), según señala el propio Miró. En este caso, Cortefiel recuperaría 500.000 euros o el total del importe si hubiera algún tipo de incumplimiento.

Si Cortefiel ejerce su opción de compra, no sólo se haría con los derechos para Antonio Miró Studio, sino para toda la marca Antonio Miró y cualquier tipo de productos (textil, complementos, gafas) que diseña el creador catalán.

Según Antonio Miró, este acuerdo con Cortefiel se selló por las 'excelentes relaciones' que tiene con Gonzalo Hinojosa. El modisto ha decidido recientemente desprenderse del negocio de la confección y centrar su actividad en el diseño y la concesión de licencias para diversas gamas de artículos.

Con este acuerdo, Cortefiel pretende completar la oferta de moda masculina hacia un público moderno y exigente en la calidad. Es decir, se trata de una experiencia similar a la que ya realizó en su momento con el modisto Pedro del Hierro para el segmento femenino. Cortefiel también es propietario de la marca Pedro del Hierro.

Para la cotizada, la opción de compra sobre la marca es un intento de asegurar la rentabilidad de su inversión y evitar la experiencia que en el pasado sufrió con Yves Saint Laurent. Cortefiel llegó a un acuerdo con el grupo francés para producir y vender en exclusiva el prêt-à-porter masculino, pero después de realizar todo el desarrollo del producto y lanzar la marca, Gucci compró YSL en 2001 y decidió cancelar la línea prêt-a-porter y el acuerdo con Cortefiel.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com