Versión desktop Versión móvil

Franquicias de servicios

Emprende en el sector de los servicios de limpieza

Leticia Medina | 18/02/2016 | 8:39

Emprende en el sector de los servicios de limpieza

Un mercado de más de 9.000 millones de euros al año. Es la cifra que mueve el sector de las empresas de limpieza. Conoce con qué franquicias puedes sumarte a este negocio.

El negocio del sector de empresas de limpieza mueve más de 9.000 millones de euros al año. Se trata de un sector muy atomizado, en el que predominan las pequeñas empresas. Sin embargo, en los últimos años se registra una tendencia de concentración motivada por el crecimiento de los principales grupos y la desaparición de pequeñas compañías.

Las cadenas de franquicias te permiten entrar en el sector de manos de una empresa ya organizada, implantada en el mercado y con una base importante de clientes. Te presentamos ocho opciones diferenciadas que se dedican al sector de la limpieza y que buscan franquiciados con los que seguir ampliando su red de colaboradores en toda España. Cada una de ellas destaca por algún aspecto.

CHEM-DRY, ESPECIALISTA EN LIMPIEZA Y TRATAMIENTO DE MOQUETAS, TAPIZADOS Y ALFOMBRAS

La empresa Chem-Dry está especializada en prestar servicios de limpieza de moquetas, tapizados y alfombras. Presente en 46 países con casi 3.600 franquiciados, Chem-Dry es un negocio enfocado a la rentabilidad del franquiciado, por lo que ha sido diseñado como franquicia de baja inversión inicial y reducidos costes fijos.

El franquiciado de Chem-Dry presta servicio a domicilio a sus clientes, por lo que, aunque se recomienda tener una oficina, no es necesario tener local comercial: la mayor parte de los emprendedores que se unen a la marca consigue gestionar el negocio desde su casa. Además, no es necesario tener empleados, ya que el franquiciado puede trabajar solo, a modo de autoempleo, ofreciendo a sus clientes sus procesos patentados de limpieza únicos y exclusivos.

SERDICAM, EXPERTA EN LICITACIONES PÚBLICAS

Serdicam es una consultoría técnica experta en ganar concursos públicos de gestión de servicios de limpieza. Con esta experiencia, ofrece a sus franquiciados soporte completo para preparar para cada franquicia ofertas ganadoras en licitaciones públicas con la Administración. Aunque los franquiciados de Serdicam prestan también servicios de limpieza a clientes privados (empresas, particulares…), las licitaciones públicas suponen un porcentaje importante de la facturación de los franquiciados. “Dicho porcentaje se incrementa año a año y el objetivo es que sean las licitaciones públicas el objeto principal de actividad de nuestros franquiciados. Es el factor diferenciador que ofrecemos y creemos que es de interés máximo para desarrollarlo en nuestra propuesta de empresa”, explica Juan Carlos Rodríguez, director general de Serdicam. “Las posibilidades que ofrece la gestión de servicios públicos son enormes, pues aúna la estabilidad financiera, al tener un flujo permanente y continuo de facturación por un tiempo asegurado, con una fácil gestión de los trabajos”. A la hora de presentarse a los concursos públicos, la central es quien se encarga de todo: documentación, información, estudios, asesoramiento… “Presentar una buena oferta técnica hoy en día es imprescindible pero, además, hacerlo bajo exigentes criterios de coherencia, viabilidad y eficiencia es vital para cualquier empresa que quiera diferenciarse de sus competidores. La experiencia de Serdicam asegura los mejores resultados”, explica su director.

CLEAN & IRON, SERVICIOS A LA MEDIDA DEL CLIENTE

Clean & Iron es una franquicia enmarcada en el sector de los servicios de limpieza y plancha a domicilio, con una cartera de clientes muy amplia y variada: clientes particulares, pymes, apartamentos turísticos, hoteles, comunidades de vecinos, despachos y oficinas, locales comerciales, segundas residencias, consultas profesionales... Sus servicios engloban limpiezas a fondo, de mantenimiento, de obra, puesta a punto, limpiezas de sofás y butacas… además de otro tipo de servicios ajustados y adaptados a las necesidades de cada cliente, como por ejemplo organización de vestidores y/o armarios, cuidado de mascota y revisión de la vivienda en periodo vacacional para clientes particulares. Y para clientes como Hoteles, Comunidades de Propietarios o Apartamentos Turísticos se ofrece además de limpieza la externalización de muchos de sus servicios como por ejemplo el Check in – Check out o mantenimiento de instalaciones. Esta es una franquicia caracterizada por requerir muy poca inversión y contar con una amplia experiencia en el mercado.

INTERDOMICILIO, MÁS ALLÁ DE LA LIMPIEZA

La limpieza es uno de los muchos servicios que la cadena de franquicias Interdomicilio ofrece a sus clientes. Y es que Interdomicilio pone a disposición de las familias todos los servicios del hogar: limpieza y tareas domésticas, mantenimiento de hogar, cuidado de ancianos, canguros, profesores particulares e incluso estética a domicilio, fontaneros, carpinteros o albañiles. Esta franquicia se ha instalado ya en el mercado portugués y mexicano, además de en el español, donde tiene más de 30 franquiciados. Sus responsables destacan de esta franquicia su baja inversión, la fácil gestión, los costes fijos mínimos costes y los elevados ingresos.

ARALAR DESINFECCIÓN, LA ESPECIALIZACIÓN EN CONTROL DE PLAGAS

No exactamente como servicio de limpieza, pero con cierta relación encontramos la franquicia Aralar Desinfeción. En este caso, Aralar destaca por su especialización en el control integral de plagas tanto para empresas, la administración y clientes particulares (realizan servicio de desinsectación, desinfección, desratización, tratamientos de madera y termitas, tratamientos contra la legionela y protección contra aves en edificios). Se trata de un concepto de negocio necesario y requerido. Aralar Desinfección cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de control de plagas. Este negocio se dirige a emprendedores con formación de veterinaria, química, medicina, biología, técnicos de medio ambiente...

PARA PERFILES COMERCIALES

En todas estas cadenas, el franquiciado centra su día a día en la labor comercial de ampliar y gestionar la cartera de clientes y de dirigir al equipo que presta los servicios de limpieza. Por tanto, en general, el perfil de emprendedor que mejor responde a estos negocios es el de personas con actitud emprendedora, iniciativa y habilidades comerciales, que le guste el trato con el cliente y con capacidad para dirigir equipos. Son franquicias de baja inversión y que necesitan locales pequeños para atender al cliente.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Serdicam,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector

Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com