Versión desktop Versión móvil

Conoce las claves de esta enseña de la mano del Responsable de Expansión en Beer&Food

La Clueca, una nueva franquicia de restauración temática para invertir

B.Rodríguez

La Clueca, una nueva franquicia de restauración temática para invertir

La Clueca es uno de los últimos conceptos de restauración organizada lanzado por el grupo Beer&Food. Con ella, el grupo reafirma su apuesta por fórmulas creativas y completa su amplio portfolio de enseñas temática. La Clueca vio la luz en diciembre de 2013 abriendo su primer local en la ciudad de Sevilla. Ahora, también tiene sede en Madrid. Para conocer todos los detalles de este nuevo concepto de restauración hablamos con Óscar Soler Severino, responsable de Expansión en Beer&Food, Grupo de Restauración.

Beer&Food define fórmulas creativas para la restauración y el ocio del siglo XXI y cuenta con el portfolio más completo de cervecerías temáticas siendo uno de los líderes de su segmento dentro del sector de la restauración organizada. En La Clueca se buscan y prueban nuevas recetas de manera constante, tratando de interpretar las inquietudes gastronómicas de los consumidores y adaptando el modelo de negocio a sus gustos y necesidades. Por eso, Beer&Food cuenta con una Cocina Laboratorio donde se planifican, elaboran y prueban todos los desarrollos gastronómicos necesarios.

 

I.- ¿En qué se basa el concepto de restauración de La Clueca?

O.S.- Este innovador concepto de restauración temática se basa en un producto principal; la tortilla española, y propone a todos sus clientes disfrutar de su sabor de siempre de una forma totalmente novedosa; preparadas al momento, en formato individual y dando lugar a múltiples variedades. En definitiva,una apuesta por lo mejor de la cocina casera con un punto innovador. Y todo a un precio asequible.

I.- ¿Cuál es el perfil del franquiciado de un restaurante de La Clueca?

IO.S.- Buscamos un franquiciado que tenga un perfil bien de autoempleo, bien de invesor. No se precisa experiencia previa en hostelería, ya que con el apoyo y formación que se dan de forma constante desde Beer&Food no es necesario tener conocimiento previo del sector. Los franquiciados cuentan con una formación intensiva durante 2/3 semanas. Tras la apertura del local, la supervisión y soporte de Beer&Food continúa vigente

I.- ¿Cuáles son los elementos que os diferencian de la competencia?

O.S.- El concepto está basado en unos productos con una amplia acogida entre todos los públicos: la tortilla y el pollo, pero tenemos una serie de aspectos que nos hace únicos:

  • Una operativa sencilla, innovadora y exclusiva que optimiza la producción de tortillas en el momento y minimiza al personal.
  • Retorno de la inversión entre 1 y 3 años gracias a la rápida amortización de una cuenta de resultados muy ajustada gracias al coste reducido de las materias primas y al desarrollo de una operativa que ayuda a mantener controlado el coste de personal.
  • Pertenencia a Beer&Food, grupo de restauración con amplia experiencia en el sector de la restauración organizada y un parque de locales de alrededor de 430 establecimientos.

I.- ¿Qué inversión se necesita?

O.S.- En Beer&Food intentamos ajustar mucho este parámetro; aunque, por supuesto, depende mucho del estado en que se encuentra el local seleccionado para la apertura: la inversión que suelen hacer nuestros franquiciados está entorno a 120 y 200.000 €

I.- ¿Cuántos establecimientos tenéis actualmente?

O.S.- El primero lo abrimos en Sevilla, como restaurante piloto, para prueba de producto, aceptación del público, etc. Y acabamos de estrenar en Madrid, en Menéndez Pelayo 45, nuestro primer local en la capital.

I.- ¿A qué público objetivo va dirigido La Clueca?

O.S.- La Clueca es un concepto apto para todos los públicos y que permite cubrir todos los momentos de consumo, desde la mañana hasta la noche. Nuestros clientes son jóvenes, familias con niños, parejas, abuelos, etc.  Y es que… ¡todos llevamos una tortilla dentro!

I.- ¿Qué planes de expansión tenéis para La Clueca?

O.S.- Es un concepto que está en pleno lanzamiento y expansión. Así, aprovechando nuestro potencial como grupo, trabajamos para abrir 5 establecimientos por toda España en este año 2016. En resumen, La Clueca es una propuesta atractiva y diferente, que rebosa una personalidad única. Los clientes podrán comprobar el esmero con el que se desarrollan todos los procedimientos, y la calidad y frescura de los ingredientes.

La Clueca es, claramente, una de las apuestas de Beer&Food para este 2016.

 

La consolidación de Beer&Food se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (GambrinusGastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, OfficialIrish Pub, La Chelinda, La Clueca, Flunch Café e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de La Clueca ,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad






Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com