Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Centros deportivos

Grupo DiR y su crecimiento mediante franquicias

L. Medina | 19/07/2016 | 9:45

Grupo DiR y su crecimiento mediante franquicias

Una oportunidad de inversión rentable y atractiva. Es lo que ofrece Grupo DiR con sus nuevos formatos de franquicia. Con una posición de liderazgo en el mercado barcelonés y una trayectoria de casi 40 años, Grupo DiR apuesta por crecer a través del sistema de franquicias con tres modelos de negocio diferentes: clubs de boxeo, centros de yoga y estudios de fitness de proximidad.

Club DiR nació en 1979 en Barcelona y desde entonces se ha convertido en la cadena de gimnasios de referencia del mercado catalán, donde cuenta con 19 centros deportivos de fitness, pádel y yoga y más de 70.000 abonados. Con más de 36 años de trayectoria, los centros deportivos DiR se han posicionado como líderes en innovación, apostando siempre por introducir nuevas tendencias al sector y, a la vez, invirtiendo constantemente en la marca para poder seguir creciendo y darse a conocer. “En este tiempo hemos adquirido un know-how muy potente a través de la experiencia y de la información que obtenemos de los clientes y del día a día, teniendo en nuestras oficinas centrales un departamento específico de sistemas e innovación y otro de control de gestión y estadística para ir aprendiendo y mejorando”, explica Silvia Canela, directora del Departamento de Expansión de Grupo DiR. “Nos hemos dado cuenta de que tenemos una marca y un know-how fuertes y unos recursos humanos muy profesionales capacitados para poder dar soporte a nuevas aperturas. Y es por ello que hemos pensado que era el momento idóneo para empezar a expandirnos a través del sistema de franquicias, sabiendo que nuestro modelo está probado y el fitness lleva muchos años estando en auge y no creemos que decaiga”, añade.

Crecimiento a través de franquicias

La empresa ha presentado varios modelos de franquicias: los clubs de boxeo Boxinglos centros de yoga YogaOne y los estudios de Fitness de proximidad BDiR. “BDiR son centros de proximidad de dimensiones muy reducidas tipo ‘estudio’, lo que permite reducir a la vez la inversión en la adecuación del local”, explica Silvia. Para este formato de centro deportivo y de fitness de proximidad, DiR ha creado tres modalidades diferentes según la dimensión del centro: de 500 m2, de 800 m2 y de 1.200 m2. “Para BDiR, prevemos un perfil de franquiciado de autoempleo para los estudios de menores dimensiones (500 m2) y un perfil más inversor para los modelos de mayores dimensiones (800 y 1.200 m2), que requieren más inversión y más recursos humanos, pero en todo caso creemos que serán personas que o bien hayan dedicado unos años de su vida como profesionales al sector fitness o bien lo conozcan de cerca y les llame la atención”.

Paralelamente al concepto de centros de Fitness de proximidad, se han creado otros dos modelos con gastos de explotación muy ajustados, YogaOne y Boxing, dos formatos especializados que permiten obtener mejores márgenes y una rentabilidad más elevada obteniendo el ‘punto muerto’ con un número muy asequible de socios en el centro. “En estos dos modelos de franquicia –yoga y boxeo-, los locales son de dimensiones muy reducidas (yoga de 250 a 450 m2; boxeo desde 350 m2), lo que permite que amantes del yoga y del boxeo puedan unirse y con inversiones ajustadas puedan abrir su propio centro”, explica la directora de Expansión.

¿Por qué centros de yoga y boxeo?

DiR empezó a explorar el segmento del yoga y del boxeo hace ya muchos años al ofrecer estas actividades dentro del programa de actividades dirigidas gratuitas de los centros. “En los dos casos, el número de adeptos entre nuestros clientes ha ido creciendo y eso nos ha ayudado a tomar la decisión”, señala Silvia. En el caso concreto del yoga, el Grupo ya tiene dos centros propios a través de la marca YogaOne, con un concepto de “yoga para todos” que ha tenido muy buena acogida, contando con alrededor de 1.500 socios. “En el caso del boxeo, nos estrenamos con esta actividad en 2009 y a día de hoy ofrecemos un espacio exclusivo de boxeo en 10 centros”. En los modelos de yoga y boxeo el perfil de franquiciado es básicamente el de autoempleo, tanto por el tipo de actividad como por el nivel de inversión requerida. “Por ello buscamos personas o grupos de amigos que sean practicantes o instructores de yoga o boxeo y que quieran dedicarse a su pasión”.

Máxima rentabilidad

Todas las opciones de franquicia, tanto los centros de Fitness de proximidad BDiR como los centros YogaOne y Boxing DiR, están creadas con la vocación de maximizar la rentabilidad de la inversión en el mínimo tiempo posible. “El nuestro es un sector muy atractivo en el que tenemos el poder de mejorar la calidad de vida de las personas, es por ello que creemos que puede ser una oportunidad de inversión rentable y atractiva”. 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com