Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Euro y Compañía se volcó en la semana previa al Día del Padre

Franquicias & Negocios | 20/03/2006 | 9:48

Euro y Compañía se volcó en la semana previa al Día del Padre Llaveros, billeteras, cinturones, corbatas... la enseña especializada en tiendas de regalo y decoración, ha culminado con éxito una semana de ventas tradicionalmente beneficiosa para aquellos comercios relacionados con el mundo de los complementos masculinos.

A sabiendas de que el Día del Padre es una conmemoración especialmente propicia para las ventas de artículos relacionadas con el mundo masculino, Euro y Compañía, primera franquicia española especializada en tiendas de regalos, decoración, juguetes, menaje y papelería con más de dos décadas de experiencia en este sistema empresarial, ha potenciado esta semana la venta de dichos complementos. Así, objetos del universo masculino como billeteras, llaveros, “vaciabolsillos”, cinturones o corbatas han sido durante estos días las estrellas de su red de 364 tiendas.

Esta red de franquicias ha sabido evolucionar a lo largo de sus 20 años de actividad empresarial hacia  una diversidad de franquicias creando el Grupo de Euro y Compañía, franquicias para todos los precios y para todo tipo de cliente dentro del sector del hogar, decoración, menaje, regalo y moda. Euro y Compañía es la cabecera del grupo con más de 300 tiendas, dirigidas a un público que busca oportunidades en el regalo, decoración etc. que ha creado diferentes enseñas como: Destellas, un Euro y Compañía de pequeño formato dedicado al regalo, complementos de mujer, etcétera... y donde la determinación del precio no es tan significativo como en Euro y Compañía. Secciones como la limpieza, ferretería, plásticos, etc... son eliminadas por bisutería, complementos bolsos, etc. De Cosas, Hogar y Moda es la franquicia que recoge el mueble tradicional, la moda, artículos de diseño, complementos para el hombre, sección del té y del vino, regalos vanguardistas, etcétera...

Actualmente, esta compañía cuenta con 364 establecimientos repartidos por toda la Península y Portugal, de los cuales tan sólo 1 es propio. La inversión mínima para abrir un establecimiento sería a partir de 30.000 € en adelante con un canon de entrada incluido de 9.000 € en función del tipo de enseña. Se aconsejan locales de 60 a 150 m² en calles comerciales donde haya un paso de público razonable, en pueblos y ciudades.

La compañía cuenta actualmente con 364 establecimientos repartidos entre España y Portugal, y los planes de expansión le llevará a la creación de al menos 60 tiendas del grupo. Además, busca franquiciados maestros para Francia, Italia y diversos países hispanoamericanos.