Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Respuestas a nuevas necesidades

Nuevos retos para las franquicias de transporte urgente

Leticia Medina | 12/12/2016 | 13:49

Nuevos retos para las franquicias de transporte urgente

El sistema de franquicias liga a la perfección con la actividad de las empresas de transporte urgente, ya que esta fórmula de expansión permite a las empresas tener una gran capilaridad en el territorio y ofrecer así un mejor servicio al cliente. Pero el sector pasa por un momento de cambios, con nuevas oportunidades con las que crecer: el ecommerce, la especialización, los servicios internacionales o la aplicación de las nuevas tecnologías son algunos de los retos de esta actividad.

Las franquicias del sector del transporte urgente pasan por un momento de grandes oportunidades. Un nuevo escenario, cambiante, en el que surgen nuevas necesidades a las que dar respuesta. En este momento y en este mercado, toma importancia la innovación y la inversión en tecnología para poder adaptarse al medio y sacar provecho de las posibilidades y retos que se están presentando.

La aparición de internet y los nuevos hábitos de compra online han supuesto un auténtico revulsivo para las empresas de mensajería, que han tenido que saber responder a estas tendencias con nuevos servicios. Por otro lado, otros servicios de mensajería que hasta ahora ocupaban el día a día de estas franquicias tienden a desaparecer, debido por ejemplo al uso del correo electrónico. Así, vemos que el negocio avanza hacia la paquetería urgente.

EL ECOMMERCE, PILAR DE CRECIMIENTO PARA LAS FRANQUICIAS

En este sentido, el ecommerce se ha convertido en una gran vía de crecimiento para las grandes empresas del sector del transporte urgente. Prácticamente todas las franquicias desarrollan servicios adaptados para este tipo de clientes, donde toma importancia la rapidez de entrega (incluso con envíos en unas horas) y la adaptación a las necesidades de los clientes, ajustándose los plazos.

Empresas como Nacex, por ejemplo, disponen de diferentes soluciones para la integración con cualquier plataforma e-commerce. La empresa asegura la entrega de los paquetes en franjas horarias muy concretas (antes de las 08:30, antes de las 10:00, antes de las 12:00). Además, dispone de diferentes soluciones de entrega: a domicilio (servicio e-N@cex) o a través de la red Nacex Shop de puntos de recogida y entrega. Asimismo, Nacex dispone de soluciones de logística inversa (Nacex C@mbio) para gestionar las devoluciones.

Igual que Redyser, que con su nuevo ‘Redyser a la Carta’, contempla servicios de Entrega y Recogida a la Carta para ponérselo más fácil al consumidor final: es el destinatario quien decide cuándo, dónde y cómo quiere su entrega. Y en el caso de no quedar satisfecho con el producto que adquiere online y quiera devolverlo, Redyser ofrece también servicio de logística inversa, con el que el destinatario puede decirle al repartidor dónde tiene que recoger el paquete, en qué franja horaria, qué día o incluso indicarle que lo ha dejado para recoger en uno de los más de 3.500 punto de cercanía Redyser. “Hemos escuchado al consumidor final, un consumidor que busca un sistema de devoluciones ágil y eficaz, y para él hemos creado este servicio a la carta”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Las tiendas online buscan fidelizar a sus clientes y para ellos es muy importante conocer el proceso de devolución de su ecommerce, para lo que necesitan a un partner logístico de confianza, y desde Redyser les damos este servicio, y además, lo hacemos a la carta”, concluye el director general.

MRW es otra de las que ha diseñado un servicio especialmente pensado para aquellas empresas que comercializan sus productos a través de internet. El servicio MRW e-Commerce cuenta con la confianza de más de 14.000 clientes y es partner logístico de referencia para las tiendas online. En cualquiera de sus modalidades de contratación, esta solución ofrece parámetros de calidad, seguridad y garantía de entrega adaptados al mercado de la venta online.

Con servicios como estos, las franquicias proponen soluciones integrales a las tiendas online, facilitando la relación bidireccional con los consumidores que estas necesitan. Además, la amplia red física de oficinas con las que cuentan las franquicias permite una distribución segura y rápida.

GRAN CAPILARIDAD EN EL TERRITORIO

Es precisamente esta otra de las grandes ventajas de las franquicias a la hora de desarrollarse en este sector: las grandes redes de oficinas distribuidas por todo el territorio permiten a las marcas tener una gran capilaridad en el territorio y ofrecer al cliente un servicio mucho más ágil, seguro y rápido.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS

La especialización de los servicios es otra de las vías de crecimiento de las franquicias de transporte urgente. Y es que el transporte de cada mercancía puede necesitar un tratamiento diferente. Por ejemplo, desde principios de este año Nacex cuenta con el NACEX Pharma, que ofrece una solución de transporte urgente que se adaptada a los requerimientos del sector farmacéutico. Este servicio forma parte de su cartera de servicios Premium y garantiza entregas con monitorización/control de temperatura a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias.

O MRW, que dispone de un servicio especializado en el traslado urgente de animales. Este servicio se realiza con vehículos especialmente diseñados y acondicionados para el traslado de mascotas en los largos recorridos. Los vehículos disponen de climatización controlada vía software, lo que permite mantener una temperatura controlada de 20 grados en invierno y 22 en verano, con superficies de fácil limpieza e higienización, luz interior y sistemas de ventilación independientes. Tienen también salas de espera acristaladas, diseñadas y exclusivas para las mascotas y con un equipo de veterinarios que garantiza un control exhaustivo del estado de los animales.

Redyser también cuenta con una amplia variedad de servicios especializados. Por ejemplo, su servicio Redyser Óptica, exclusivo para atender las necesidades específicas del sector óptica. O su servicio SOMOS, especial para el envío de documentación y paquetería para Entidades sin Ánimo de Lucro, con descuentos de hasta el 50% sobre la tarifa normal. Y un ejemplo más. Mail Boxes cuenta con un servicio especializado en el envío de vinos, con embalaje profesional y especializado y entregas programadas.

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

Para asegurar la efectividad de los envíos, garantizar el mejor servicio, responder a las nuevas necesidades del mercado y permitir al cliente el seguimiento de los paquetes, se convierte en una prioridad para las franquicias del sector invertir en nuevas tecnologías. Lo hacen todas las grandes empresas, preocupadas cada vez más por innovar en este sentido.

MINIMIZAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL

Por otro lado, hay empresas que cada vez más se enfocan a la sostenibilidad del medio ambiente. Esta actividad es, en sí misma, muy contaminante y por ello las franquicias del sector intentan minimizar su impacto medioambiental negativo. Por ejemplo, Redyser ha creado un nuevo modelo de franquicia, la ecofranquicia Redyser, diseñada para los centros de grandes ciudades y cuya flota se compone de vehículos eléctricos (coches, motos y bicicletas).

O Nacex, que también está potenciando el reparto ecológico en el centro de las ciudades con vehículos sostenibles. Para el reparto urbano en zonas de difícil acceso ya son varias las franquicias de NACEX que cuentan con triciclos y bicicletas de carga con asistencia eléctrica. Una solución de transporte ecológica, silenciosa y sostenible, que agiliza las entregas cuando se producen restricciones de tráfico, como en el pasado Día Sin Coches. Con el objetivo de seguir impulsando la movilidad sostenible entre su red de franquicias, NACEX ha alcanzado un acuerdo con Renault y ha puesto en circulación una nueva furgoneta eléctrica para el transporte de paquetes en entornos urbanos. Las primeras pruebas se están realizando en Barcelona, donde desde el mes de agosto, las franquicias más céntricas están realizando entregas con una furgoneta Renault Kangoo Z.E., un vehículo 100% eléctrico. Los vehículos sostenibles de NACEX contribuyen a disminuir la polución y contaminación acústica de las ciudades, y favorecen la agilidad en las entregas, sobre todo en zonas de difícil acceso o con restricciones de tráfico.

EMPRENDE EN ESTE SECTOR CON UNA FRANQUICIA

Vemos pues cómo las principales franquicias del sector están adaptadas a todas estas tendencias, evolucionan con el mercado. Tú puedes formar parte de una de ellas. Se trata de un negocio de baja inversión a la hora de emprender y que, bien gestionado por parte del franquiciado, ofrece buenas rentabilidades. 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Mail Boxes Etc.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Muntaner 479, 3 piso, puerta 4, 08021 de Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com. El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com