Franquicias: Portal de todos los negocios en franquicia de España

sábado, 1 de noviembre de 2014

MRW

Transporte urgente de paqueteria y logística avanzada

Datos franquicia

Creación: 1977
Propios: 1
Franquiciados: 1187
Local: 32 m2
Población: 20000 hab.
Contrato: 1 AÑO

Dirección MRW

Central:
Jordi Giménez
Avenida de la Granvia de L´Hospitalet, 163-167
08908 Hospitalet de Llobregat
Barcelona - España

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 30.000 €
Depende, en función zona. Puede oscilar de 30.000 euros hasta 300.000
Ayuda a financiar: Si
Canon de Entrada:
No hay
Royalty: % sobre unidad de venta
Canon de Publicidad: % sobre unidad de venta
Sistema de suministro: Ninguno

Datos de la empresa

Facturación de la marca:
560.000.000 €
Miembro AEF: Si

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 1 AÑO

Franquicias relacionadas

Franquicias MRW, Mensajería-transporte

Descripción del negocio

MRW es una empresa de transporte urgente y logística, para envíos nacionales e internacionales. De capital 100% nacional. Es la marca de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con mayor implantación. En 37 años, MRW ha pasado de ser una mensajería local a una multinacional del transporte y la logística, con una red de 1.200 Franquicias (entre España, Portugal, Venezuela, Andorra y Gribraltar), 46 plataformas logísticas y más de 10.000 personas vinculadas a la compañía.

Su portfolio es amplio dedicado a cubrir las necesidades de transporte tanto de hoy para hoy como de hoy para mañana, con diferentes tramos horarios garantizados.

Fiabilidad, Garantía, Calidad y Puntualidad caracterizan su amplia gama de servicios nacionales e internacionales. Su capilaridad, con más de 500 oficinas MRW en España, con dedicación completa a la Marca, la convierte en la mayor Red del mercado de paquetería urgente.

El Grupo realiza una media de 40 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares. Superando su facturación los 560 millones de euros. Desde 1993 destina parte de su facturación a temas de Acción Social.

Utilizamos los sistemas de tecnología más avanzada, aplicada al seguimiento de envíos para conocer su estado desde cualquier punto y en todo momento, así como soluciones de integración orientadas a nuestros clientes

Hemos sido pioneros en la implantación del e-commerce y convirtiéndose en especialista del sector, así como de satisfacer la demanda de los clientes particulares creando el servicio yatelollevo, y otras soluciones para nuestros clientes de segmentos como: laboratorios, autónomos, electrónica, retail, banca y finanzas.

Además cuenta con un servicio especializado en el traslado de mascotas, MRW Mascotas, con vehículos acondicionados, equipo de veterinarios y salas de espera acristaladas.
 

Ventajas de la Franquicia

MRW es un modelo de negocio estudiado y probado con un resultado totalmente satisfactorio. Prueba de ello es la implantación actual de la compañía que asciende a más de 1.300 franquicias en 5 países. En MRW se trabaja en equipo  con las franquicias y esto permite mantener una comunicación bidireccional y alineada para una mejor gestión del negocio.
La Central de la marca cuenta con diferentes departamentos que están al servicio de la franquicia: Comercial y Formación,  Marketing y Comunicación, Tecnologías de la Información, etc… Cada uno de estos departamentos aportan  mayor seguridad franquiciado , así como una visión más panorámica del negocio.  De todos modos, en el caso de MRW el gran éxito de la Red es la propia Red. La característica de la compañía, a diferencia de otros conceptos franquiciados, es el fenómeno de la interdependencia, ya que en la prestación del propio servicio intervienen un mínimo 3 agentes. Además  el alto nivel de compromiso de los socios franquiciados y la central hace que el resultado final colme las expectativas del cliente.

Compromiso social de la marca MRW orientado a fomentar el compromiso de las personas, con las personas y en las medidas de equilibrio familiar y laboral:

  • Calidad de empleo
  • Flexibilidad laboral
  • Apoyo profesional
  • Apoyo a la familia
  • Apoyo e integración en igualdad de oportunidades
  • Instalaciones flexibles


 

La Central franquiciadora

La Central operativa de MRW está ubicada en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).  El edificio se caracteriza por su forma cúbica, a cuatro vientos, completamente acristalado y dividido en cuatro plantas con espacios diáfanos y amplios. Cuenta con 4.000 m2 de oficinas y 2.900 m2 de parking cubierto. Desde esta central operativa MRW, donde se encuentra la Presidencia y la Dirección General del Grupo MRW, se planifica y dirige la estrategia de la marca.

Historia de MRW

El Grupo MRW nace en 1977.
De capital 100% nacional. Es la marca de Transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con mayor implantación. El Grupo realiza una media de 40 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares.
Desde 1993 destina más del 1,5% de su facturación bruta anual a temas de Acción Social.
En 2011, facturó 565,4 millones de euros.
MRW ha sido pionera en la implantación del e-Commerce y se ha convertido en especialista del sector, así como de satisfacer la demanda de los Clientes particulares creando el Servicio yatelollevo.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de MRW,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Ocupación actual:
Detalles ocupación actual:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Imágenes de la franquicia MRW

MRW

MRW

Perfil del local de MRW

Superficie ideal:
32 m2
Superficie mínima:
32 m2
Ubicación:
Calle de primer orden, con gran paso de vehículos, no peatonales.
Características técnicas:
Debe estar en la planta baja del edificio y evitar escalones. Altura no inferior a 2,70m.
Fachada:
Preferiblemente un mínimo de 3 m. lineales de apertura acristalada.
Población mínima:
20000 hab.
Centro Comercial: Si

Franquicias internacionales

Presencia en el extranjero: Si
Países:
Andorra, Portugal y Venezuela

Productos de MRW

MRW pone a disposición de sus Clientes la más amplia gama de servicios y prestaciones de transporte urgente y logística:

  • GAMA URGENTE
    • Inmediato: Mensajero a disposición exclusiva del Cliente.
    • Urgente Hoy:  Recogida y entrega en el mismo día.
    • Urgente 8:30:  De hoy para mañana, entrega antes de las 8:30 h.
    • Urgente 10:  De hoy para mañana, entrega antes de las 10 h.
    • Urgente 12:  De hoy para mañana, entrega antes de las 12 h.
    • Urgente 14: De hoy para mañana, entrega antes de las 14 h.
    • Urgente 19: De hoy para mañana, entrega antes de las 19 h.
  • GAMA BAG (Bolsas de 2Kg con la tarifa más económica)
    • BAG14:  De hoy para mañana, entrega antes de las 14 h.
    • BAG19:  De hoy para mañana, entrega antes de las 19 h.
  • GAMA ECONOMY   
    • Documentos 14:  De hoy para mañana, entrega antes de las 14 h. Sobre prepagado exclusivo para documentos.
    • Promociones:  De hoy para mañana, entrega antes de las 19 h. Para envíos promocionales, mínimo 20 unidades.
    • Económico:  Para envíos cuyo origen y/o destino sea Baleares, Canarias y Melilla.
    • Portugal 48:  De hoy para pasado mañana, entrega antes de las 19 h, con origen/destino Portugal.
       
Descripción gama:
  • OTROS SERVICIOS:
    • Mascotas: Traslado urgente especializado de animales.
    • Postal: Distribución de catálogo, revistas, impresaos, cartas, etc.
  • SERVICIOS INTERNACIONALES
    • Express:  El Servicio más urgente con cobertura mundial.
    • Ecopaq:  Servicio económico con amplia cobertura, diseñado para envíos menos urgentes, sin límite de peso y con tiempos de tránsito predeterminados.
    • Ecobox25: Una opción más económica para paquetes (monobulto) hasta 25 kilos a Europa y con tiempos de tránsito predetermiados.
    • EURO2KG: Una opción para paquetes a Europa, con tiempos de tránsito predeterminados, que no superen los 2 kilos de peso y cuyo contenido debe ir embalado en el International-Pack de MRW.
    • Mailing:  La solución integral para sus envíos de publicidad a todo el mundo.
  • SERVICIOS LOGÍSTICA AVANZADA   
    • e-COMMERCE.  Servicio diseñado especialmente para aquellas empresas que comercializan sus productos a través de Internet. Con una herramienta avanzada de conexión entre un comercio online y la red de transporte, integrando el proceso de venta con el transporte al Cliente final.
      Pero si aún no dispone de una tienda en internet, MRW a través de compañías líderes en el marketing digital, ha diseñado una solución para ayudarle a comenzar a vender en internet de forma rápida, sencilla y económica.
      Soluciones Logísticas: MRW dispone de los medios más avanzados para prestar el Servicio de Almacenaje, logística y preparación de pedidos, integrando sus operaciones con la red de transporte MRW.
       

Últimas noticias de MRW

MRW, pioneros en la implantación del e-commerce
Las nuevas tecnologías y el comercio electrónico constituyen la gran oportunidad de...

El negocio MRW con su servicio yatelollevo.com llega a cualquier parte este verano
MRW es una empresa de transporte urgente y logística. Ofrece el servicio yatelollevo.com que...

La franquicia MRW, pionera en e-commerce
Las nuevas tecnologías y el comercio electrónico constituyen la gran oportunidad de...

El eShow llega a Barcelona y la franquicia MRW estará presente
MRW participará en la feria eShow Barcelona 2014, que se celebra los próximos...

La franquicia MRW y sus soluciones innovadoras para el ecommerce
La empresa de transporte urgente ofrece un nuevo servicio que facilita a comercios y usuarios el...

Ver más noticias de esta franquicia

Últimos reportajes de MRW

"No haber aceptado las ofertas de compra ha permitido que mis hijos sigan mi camino"
Francisco Martín Frías se ha convertido, gracias a su trabajo, en un empresario de...

“Nuestra meta es estar presentes en un nuevo país cada dos años”
Francisco Martín Villanueva, director general de MRW, desgrana los objetivos internacionales...

MRW y la responsabilidad social en la empresa
Martín Frias desvela cómo ha crecido esta franquicia de transporte.

Ver más reportajes de esta franquicia

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2014
Diseño web disgrafic.com