Versión desktop Versión móvil

Il Caffè di Roma remarca su italianidad y diversifica su oferta de productos

Franquicias & Negocios | 17/05/2006 | 9:55

Il Caffè di Roma remarca su  italianidad y diversifica su oferta de productos La enseña lanza una nueva gama de productos con base de café y amplia su oferta con platos de pasta italiana.

La cadena de cafeterías de ámbito internacional Il Caffè di Roma, perteneciente a la multinacional Lavazza -líder de la venta de café en Italia- ha lanzado una nueva gama de productos especializados para la franja horaria del mediodía, que tienen como base las recetas italianas de pasta.

Esta nueva oferta de productos complementarios se enmarca dentro de un proyecto mucho más amplio, donde también tendrá cabida el lanzamiento de nuevas recetas de productos que tienen como base el café, y que estarán en las cafeterías a partir del mes de septiembre.

Este proyecto, puesto en marcha por el departamento de Marketing de PANA-ROM tiene como objetivo remarcar el carácter genuinamente italiano de las cefeterías de Il Caffè di Roma, creando una marcada diferenciación con el resto de enseñas vigentes en el sector.

Tras haber analizado diferentes posibilidades, la cadena se ha decantado por incluir diferentes platos de pasta italiana en el menú de sus cafeterías. De hecho, con estos nuevos productos, Il Caffè di Roma dinamiza una franja horaria muy atractiva de cara al consumidor, con una oferta diversa y apropiada. Las recetas de platos de pasta se podrán consumir en los establecimientos de Il Caffè di Roma a partir de la segunda quincena del mes de mayo.

La enseña apoya esta iniciativa con la creación de nuevos elementos de comunicación para reforzar la imagen de la marca en las propias cafeterías. De esta forma, se han renovado pizarras, cartas y rótulos que aportarán una nueva perspectiva del interior de los establecimientos y de los productos que se consumen.

Este proyecto se encuentra en fases intermedias. En la actualidad, Il Caffè di Roma se encuentra en contacto directo con diferentes proveedores italianos de platos de pasta de cuarta gama de alta calidad, encargados de suministrar este tipo de productos , para trasladarlos a sus establecimientos.

Además de esta iniciativa, Il Caffè di Roma también implantará en sus establecimientos nuevas recetas a base de café y chocolate; con el objetivo de ofrecer a sus consumidores una evolución de estos productos ajustadas a las necesidades del mercado. En este sentido, desde los ‘training centre’, que la compañía tiene establecidos en Turín y Barcelona, se está trabajando, conjuntamente con el departamento de Marketing y el departamento de Operaciones de la firma, para la elaboración de un exclusivo menú de bebidas.

Estos nuevos productos podrán consumirse en los establecimientos de Il Caffè di Roma a partir de la segunda quincena del mes de septiembre. Previamente, el grupo internacional impartirá una formación específica a sus empleados de cara a la comercialización de estos nuevos productos.

Otro de los cambios de los que se beneficiarán las cafeterías de Il Caffè di Roma en esta nueva temporada es la modernización de las pizarras donde se comunican la carta de productos. Con el objetivo de potenciar la italianidad de la marca y mejorar la comunicación en el local, se ha diseñado una nueva pizarra y una nueva carta para, de esta forma, comunicar mejor su oferta de productos.

En la actualidad, la cadena de Il Caffè di Roma cuenta con una red compuesta por 84 establecimientos. Y es una de las enseñas de su sector con mayor presencia internacional. Il Caffè di Roma está presente en Portugal, Francia, Italia y Singapur con un total de 27 establecimientos.

Il Caffè di Roma destaca por ser una de las cafeterías líderes en su sector al contar con el apoyo de una multinacional como Lavazza y ofrecer un producto de máxima calidad, una garantía para franquiciados y clientes que se ha visto materializada en el crecimiento sostenido de su red de establecimientos desde sus comienzos hasta hoy.

Para montar un establecimiento de Il Caffè di Roma se necesita una inversión a partir de 150.000 euros, en poblaciones de más de 50.000 habitantes y con un local de unos 80 m².

Expansión Internacional
Il Caffè di Roma es la cadena española del sector de las cafeterías con mayor presencia internacional. La enseña está presente en Italia, Portugal, Francia y Asia con 27 establecimientos. Además, trabaja en la consecución de nuevos proyectos para introducir su concepto de negocio en otros países.

Las modalidades de concesiones internacionales que ofrece Il Caffè di Roma a sus partners se basan en masters franquicias o bien en desarrolladores de áreas (modalidad para crecer exclusivamente con establecimientos propios). Este es el sistema que se empleará en su reciente expansión por los Emiratos Árabes.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com