Versión desktop Versión móvil

Comess Group, restauración temática con nombre propio

Franquicias & Negocios

Con 200 locales abiertos, el grupo de restauración étnica ya está presente en siete países.   

Líderes en un sector pujante: la cocina étnica; y lo han conseguido ofreciendo conceptos atractivos con marcas de peso. Comess Group es ya un referente en el mercado español y sus Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y Bazaar ya han cruzado las fronteras. Una operativa muy sencilla y un trato próximo y personalizado a sus franquiciados han sido la clave de su éxito.

Hemos conseguido hacer un cambio total en el sistema de funcionamiento de la franquicia. De hecho, ofrecemos conceptos de negocio muy atractivos, con un alto valor de marca, simplicidad en la operativa y rentabilidad para el franquiciado. El resultado se traduce en lograr materializar dos aperturas mensuales”, desvela Gonzalo Juliani, Director de Expansión de Comess Group. 
Grupo pionero en el sector de la restauración étnica, Comess Group ha hecho de sus enseñas franquiciadoras -Cantina Mariachi, Pasta City, Rock & Ribs y Bazaar- marcas de peso en el sector, con una trayectoria cada vez más sólida y con expectativas de seguir creciendo.
“Contamos con alrededor de 200 establecimientos en total, con ellos estamos abordando todo el mercado español y nuestro objetivo está en el panorama internacional”, subraya Juliani.

Proyecto internacional
En sus doce años de historia, Comess Group ha tenido el tiempo suficiente para gestar un proyecto sólido y atractivo en un sector en constante crecimiento como es la restauración étnica; esto se ha traducido en un proyecto de expansión internacional que le ha llevado directamente a operar en siete países. “Actualmente, estamos presentes en Portugal, Italia, Reino Unido, Andorra; también en Croacia, Austria y Eslovenia y acabamos de firmar dos acuerdos de masterfranquicia para implantarnos en Turquía y Países Árabes”, anuncia Gonzalo Juliani. Cantina Mariachi, primero y Pasta City, después, son las marcas que más peso tienen en el mercado internacional. Una proximidad total con el franquiciado  a través de la figura de un tutor ‘ad hoc’, un gestor personal que visita los establecimientos para dar soluciones a los problemas e imprevistos y el apoyo total de la central de franquicias han sido aspectos decisivos para que los conceptos del grupo se conviertan en marcas de peso. De hecho, el elevado volumen de multifranquiciados con los que cuenta Comess Group es un buen ejemplo de que el sistema les funciona y, además, muy bien. Así, “el 30% de nuestros franquiciados cuentan con más de un establecimiento del grupo y así queremos seguir”, afirma Juliani.

Bazaar, puramente étnico
Del otro lado del Mediterráneo se importan los sabores que crea Bazaar. La enseña más étnica del grupo de restauración Comess Group se centra en acercar la cocina del Mediterráneo más oriental al paladar de sus clientes más exigentes. Con seis establecimientos operativos y una sugestiva carta donde prevalecen los productos frescos y naturales, esta es la marca más joven del grupo, que cuenta en el mercado con otras tres cadenas bien consolidadas. El ticket medio en este establecimiento es de 15 euros y la afluencia media de clientes al mes por establecimiento es de 3.000. Para entrar a formar parte de este concepto de negocio se precisa un canon de entrada de 36.000 euros.


Cantina Mariachi, auténticos sabores mejicanos
Con 150 establecimientos operativos y presencia internacional, en Italia, Portugal, Reino Unido y Andorra, Cantina Mariachi lleva trece años liderando el sector de la restauración temática con un concepto reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras y de gran atractivo. “Es el número uno en la restauración mexicana en Europa”, señalan desde la central. Entrar en un restaurante de Cantina Mariachi es como sumergirnos en el auténtico México y sus raíces. La firma, que aporta un beneficio medio de explotación de más del 22%, ofrece a sus clientes los más exquisitos platos de la cocina mexicana, desde las tradicionales enchiladas y nachos, a un variado surtido de taquería, parrilla y cervezas del país.

Pasta City, un negocio ‘al dente’
Es la enseña con más locales en su sector y como marca domina el espacio comercial. Pasta City se encuentra entre los conceptos de negocio más sólidos dentro de los enfocados a la gastronomía italiana: “No existe competencia próxima y es un negocio muy exclusivo con productos exquisitos del país”, remarca Gonzalo Juliani, responsable de Expansión de Comess Group. Los 33 establecimientos llevan cinco años ofreciendo una oferta gastronómica diferente donde la pasta se convierte en la protagonista indispensable de todos los platos. Una carta variada con un ticket medio de 13 euros  para los 3.000 clientes que visitan mensualmente cada uno de sus locales.

Rock & Ribs, el gusto por la barbacoa americana
Son 14 locales y en todos ellos se pueden degustar carnes a la barbacoa con ‘salsa ranch’ y auténticas especias cajún, tal y como se preparan en Estados Unidos. Este es el secreto del éxito de Rock & Ribs: platos traídos del otro lado del océano pensados para toda la familia. La enseña de Comess Group cuenta con una afluencia mensual de 3.500 clientes por local y su media de beneficio de explotación es del 20%. Los establecimientos de Rock & Ribs ofrecen un ticket medio de 14 euros y su carta está compuesta por especialidades como las carnes a la parrilla tradicionales de Virginia y Carolina del Norte, costillares de cerdo, ensaladas y hamburguesas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com