Versión desktop Versión móvil

Rodilla prepara la compra de Jamaica Coffee Shop

Expansión | 27/02/2007 | 11:28

La cadena especializada en sándwiches sigue añadiendo nuevos ingredientes al negocio de café.

Tras encontrar una oportunidad en la cadena andaluza Café de Indias, cuya compra podría cerrarse en los próximos días, Rodilla prepara una nueva adquisición en este mercado: Jamaica Coffee Shop.

Asesorada por KPMG, la cadena de sándwiches ya ha empezado el proceso de valoración de la cadena de cafeterías con sede en Barcelona y controlada por Ricardo Rodríguez, José Mangas y Antonio Veloso. Fuentes del sector explican que la operación podría rondar entre 30 y 35 millones de euros. Ni Rodilla, ni Jamaica Coffee Shop quisieron pronunciarse sobre esta operación.

Para Rodilla, la adquisición de Jamaica Coffee Shop, sumada a la de Café de Indias, adelantada por EXPANSIÓN el pasado 15 de diciembre, supone dar un paso de gigante. A su alrededor de ochenta establecimientos, sumaría las 120 tiendas de Jamaica Coffee Shop y las 90 de Café de Indias. De esta manera, triplicará su parque de establecimientos.

En paralelo, Rodilla duplicará su facturación, hasta alcanzar unos 120 millones de euros. Con este volumen escala posiciones entre los líderes del sector y se aproxima a grupos multimarca de franquicias como Comess Group, que, tras la compra de Lizarran, facturará 150 millones de euros. El líder indiscutible del sector es McDonald’s, que el pasado año alcanzó una facturación de 659 millones de euros, con 373 establecimientos.

Con la operación, Rodilla logra extender su presencia más allá de Madrid, su ubicación tradicional. Si con Café de Indias, la cadena de sándwiches lograba una posición privilegiada en Andalucía, especialmente en Sevilla, con Jamaica Coffee Shop extiende ahora su presencia más allá de las fronteras nacionales, pues la cadena cuenta con presencia en Andorra y Portugal. Junto con Neo Invest Asia –participada por la familia Camps–, la empresa de software GTD y el director del área internacional de Kappa, Pere Matamales, Jamaica Coffee Shop también ha aterrizado en China, con un primer local. Para ello, ha constituido Hangzhoy Jamaica Coffee Shop, en la que participa con 60% del capital.

Objetivo

Para Rodilla, el objetivo de estas adquisiciones es complementar su oferta de productos y lograr una mayor rotación de público en todos los tramos horarios. Además, podrá especializar cada cadena en un producto y lograr sinergias. Rodilla, que ofrece gamas de ensaladas preparadas tras la compra de Andros Food, será el proveedor de sándwiches y ensaladas del grupo, mientras que Jamaica Coffee Shop, que tiene un tostador propio, aportará la producción de café. La ventaja de Café de Indias serán los helados, ya que cuenta con las heladerías Flanela.

Jamaica Coffee Shop siempre ha estado en el punto de mira de operaciones corporativas. En 2004, lo intentó sin éxito Café y Té, y, a partir de ahí, la cadena apostó por el crecimiento en solitario. Sin embargo, en el último año, en el sector se ha especulado con que sus propietarios querían salir del negocio.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com