Versión desktop Versión móvil

Il Caffè di Roma potencia su desarrollo internacional

Franquicias & Negocios | 02/08/2007 | 9:55

Il Caffè di Roma potencia su desarrollo internacional La cadena de cafeterías italianas impulsa su desarrollo en Italia, París y los EAU.

Con un plan de expansión bien definido, Il Caffè di Roma ha iniciado su desarrollo en Italia, Francia (mediante un acuerdo de desarrollo con el grupo Autogrill) y Singapur (con presencia en el aeropuerto internacional). En Italia, la enseña ha inaugurado un corner de 50 m² franquiciado en el centro comercial “Caseta Mattei” de Roma y tiene previstas dos aperturas más para antes de que finalice el año: una cafetería de 90 m² en pleno centro de Torino y otra en el centro comercial “Parco Commerciale Campania” en Marcianise, al sur de Italia. Ambos establecimientos son franquiciados y se prevé que se inauguren en el mes de septiembre.
“Recientemente –apunta Juan Manuel Calvo, Director General de Il Caffè di Roma– hemos comenzado también un interesante proyecto de desarrollo en los países de la Península Arábica y tenemos en marcha cinco aperturas en EAU, concretamente en Dubai y Abu Dhabi”. 

De forma simultánea, los responsables de Il Caffè di Roma han formalizado el acuerdo de desarrollo para Kuwait, Omar, Qatar y Jordania. El plan de expansión de la compañía pasa por abrir 50 locales en los próximos años, de la mano de su partner local, que desarrollará todos los locales: se trata de la empresa Alphamed, líder local en el sector retail.

A nivel nacional, en este primer semestre de año, Il Caffè di Roma ha inaugurado una cafetería en Madrid. El local puesto en marcha en la capital española, se ubica en Rivas Futura, un nuevo proyecto que, en los 65.000 metros cuadrados con los que cuenta, albergará locales comerciales, restaurantes, tiendas de moda, zonas de ocio, etcétera. El municipio de Rivas, situado a unos diez minutos de Madrid, se está convirtiendo en la zona con mayor crecimiento demográfico, urbanístico y comercial de la capital. El local que Il Caffè di Roma ha puesto en marcha en esta población tiene una superficie de 118 metros cuadrados y capacidad para 23 mesas.

Tal y como sostienen sus responsables, buscan calles principales y centros comerciales como ubicaciones idóneas para abrir nuevas cafeterías, en ciudades con poblaciones superiores a 50.000 habitantes.

Con el propósito de mejorar las áreas operativas en beneficio de su red de franquicias, Pana-Rom se ha estructurado en tres áreas diferenciadas: Área Operativa, dirigida por Fernando Madrid (Operaciones, Formación, I+D, Marketing y Técnica); Área de Desarrollo, dirigida por David Pelegero; y Área Administrativa-Financiera, de control y gestión, dirigida por Debora Libardo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com