Versión desktop Versión móvil

FDS Consulting analiza el sector de moda infantil

Franquicias & Negocios

Analizar la confianza de las franquicias de moda infantil españolas, sobre la evolución de la rentabilidad de sus negocios en los próximos 12 meses, es la finalidad del último estudio elaborado por FDS Consulting, donde se pone de manifiesto que este sector continúa siendo una opción rentable para quien quiera montar una franquicia Las franquicias de moda infantil prevén un aumento de ventas importante, del orden del 15,26%. Este factor demuestra que se trata de un nicho de mercado en desarrollo con confianza incluso para seguir creciendo en 2009. Además es un dato con un alto consenso, ya que todas las marcas entrevistadas coinciden en el sentido positivo de la evolución.
Estos son datos que se desprenden del estudio que desde FDS Consulting se ha llevado a cabo, ha servido para analizar la confianza que las enseñas de este sector tienen sobre sus expectativas de crecimiento para los próximos 12 meses.   

Crecimiento de márgenes
A lo largo del estudio y viendo los resultados extraídos de las distintas opiniones de las marcas entrevistadas, el aumento de ventas también viene potenciado por un aumento de márgenes brutos. En este sentido, se ha cifrado el crecimiento en un 1,5% lo que probablemente venga producido por los mayores volúmenes de venta que se generan al abrir más locales y tener mayores poderes de compra.
El dato más optimista augura un crecimiento del 5% y el más pesimista prevé mantenerse igual.
Al respecto de esta información hemos detectado disparidad de opiniones. La combinación de estos dos factores muestra la confianza que el sector tiene en la evolución favorable de su rentabilidad. Se deduce, de este modo, que el sector de la moda infantil vive un momento de crecimiento y que puede seguir atrayendo franquiciados.
       
Sector en números
Existen en España alrededor de 26 firmas de moda infantil en franquicia que suman aproximadamente 1.090 establecimientos operativos. La relación diseño-calidad-precio actual de las firmas españolas les permite ser competitivas tanto en el mercado interior como en el exterior; el número de marcas españolas no ha parado de crecer en los últimos años. De entre todos los puntos de venta operativos, aproximadamente 442 son propios y 598 son franquiciados. La cadena media cuenta con 41,92 locales.

 Procedencia de las marcas
A raíz de este informe se ha trabajado en un exhaustivo análisis del sector de negocio que se augura fuerte en el ámbito de la franquicia. Uno de los aspectos estudiados ha sido el origen de las centrales franquiciadoras españolas, la comunidad autónoma en la que nacen más cadenas de franquicias especializadas en el sector de la moda infantil es Cataluña, que concentra el 32,14% del total de las marcas que optan por la franquicia como fórmula de expansión. Le sigue Madrid, con un 14,28%; y Andalucía, con un 10,71%. Galicia y Valencia concentran cada una un 7,14% de las marcas. El resto, un 28,57%, de marcas que opera en España son de origen extranjero, en su mayoría procedentes de Italia y Francia. Estas últimas han encontrado en nuestro país un potente mercado en el que desarrollarse, ya que la especialización en el sector surgió antes en otros países y en España es una tendencia bastante reciente.

Conclusiones
El mercado de la moda ha ido experimentando una especialización en distintos sectores en los últimos años. De entre ellos, uno de los más exitosos, el sector de la moda para niños y niñas. En este contexto, las cadenas de franquicia de moda infantil han cursado un crecimiento sostenido, tanto en lo referente a número de cadenas como de establecimientos operativos. Además, es uno de los sectores más asequible en términos de inversión y con previsiones de crecimiento de las ventas por establecimiento.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com