Versión desktop Versión móvil

El desempleo aumenta el interés por las franquicias un 19% más que el mismo mes del año anterior

Redacción FyN | 30/12/2009 | 12:15

Noviembre ha sido el mes con más emprendedores interesados en este sistema de negocio, según el Observatorio de la Franquicia.
Noviembre ha resultado ser el mes en el que el interés por las franquicias por parte de los emprendedores se ha incrementado hasta un 19% con respecto al mismo mes el año anterior. Las crecientes cifras de desempleo que parecen mantenerse ha llevado a empleados y profesionales a valorar este sistema de negocio como una opción más que viable. De hecho, las solicitudes de información de franquicias se han incrementado un 15% en este último trimestre del año, un aumento que ha continuado estable este mismo mes.
Estos emprendedores han visto como la elección de negocio se ha multiplicado al aumentar el número de nuevas centrales franquiciadoras en un 41% este mes. De ellas, el 41,2% de las nuevas centrales franquiciadoras pertenecen al sector de retail. Un sector que ha experimentado un incremento del 25% en relación al mes anterior. Mientras que las nuevas centrales franquiciadoras de servicios representan un 35,3% este mes.
Por su parte, desde que se publica el Observatorio de la Franquicia este es el mes en que más Centrales Franquiciadoras de restauración han iniciado la expansión mediante franquicias. Por tercer mes consecutivo las ventas en el sector restauración no bajan. La crisis ha hecho que florezcan establecimientos que suministran menús por debajo de 15€ (gama baja), por lo que, son éstos los que mantienen las ventas del sector.
En el sector retail destaca el subsector de Moda y Complementos como aquel que ha tenido un crecimiento sostenido y constante. También podemos encontrar subsectores como: joyería, alimentación, decoración y tiendas especializadas.
Por primer mes, el empleo en el sector servicios no cae, debido a los servicios a empresas y estética y belleza mayoritariamente. (autoempleo).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com