Versión desktop Versión móvil

Lavazza, a un paso de la compra de la internacional Ercom S.p.A

Redaccion FyN | 19/01/2010 | 11:11

Lavazza, a un paso de la compra de la internacional Ercom S.p.A El grupo ha firmado el contrato preliminar para la compra de esta empresa que opera internacionalmente a través de las marcas Eraclea, Dulcinea y Whittington.
Lavazza ha firmado el contrato preliminar para la compra de Ercom S.p.A., una empresa que opera en el mercado internacional a través de las marcas Eraclea, Dulcinea y Whittington. Se espera que la compra se ultime durante los primeros meses de 2010, estando su aprobación sujeta a la Autoridad Reguladora del Mercado y la Competencia.
El vendedor mayoritario es Alicros SpA, una compañía financiera propiedad de la familia Garavoglia, junto con los accionistas históricos de Ercom. Vitale & Associati actúa en esta compra como asesor financiero del vendedor y el bufete Studio Giliberti, Pappalettera, Triscornia como su asesor jurídico.
Ercom es la compañía líder en Italia de bebidas calientes y preparados para sorbetes y granizados de alta calidad. La histórica compañía, con sede en Milán, ha desarrollado sus actividades en el sector Horeca (Hoteles – Restaurantes – Cafés), gracias a su especial atención a la calidad, al servicio al cliente, a la innovación continua del producto y a la amplia gama de servicios que ofrece. El amplio surtido de chocolates calientes, bebidas a base de cebada, tés y preparados, demuestra la gran capacidad de la compañía para crear y reinventar productos que se sirven desde siempre en los bares y cafés italianos. El éxito conseguido en Italia se ha exportado también a aquellos países que han demostrado apreciar desde siempre el arte del café italiano, y donde la compañía espera expandirse todavía más. La facturación total de Eraclea prevista para el 2009 está en torno a unos 25-26 millones de euros.
Esta adquisición cierra un 2009 muy positivo para Lavazza, cuya facturación se ha mantenido en línea con la del 2008 (más de 1.100 millones de euros), a pesar de las dificultades que ha supuesto el entorno de crisis económica mundial. La compañía ha alcanzado todos sus objetivos y ha consolidado asimismo sus planes de desarrollo a largo plazo, tanto en Italia como en el extranjero, así como su estrategia de invertir fuertemente en el producto.
Hoy en día, Lavazza es uno de los torrefactores más importantes del mundo, y líder en Italia con una cuota del 47,6% del mercado minorista (fuente: Nielsen). La sociedad está presente en más de 90 países, tanto en el sector del hogar como en el del servicio de consumibles (servicio alimentario, máquinas expendedoras y cafeterías). En 2008, sus ingresos consolidados alcanzaron los 1.121,6 millones de euros. Lavazza emplea a más de 400 trabajadores en todo el mundo.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com