Versión desktop Versión móvil

Consigue la primera certificación BREEAM España

MRW se convierte en la primera franquicia 'excelente' con el medio ambiente

Redacción Infofranquicias | 19/12/2011 | 11:23

MRW se convierte en la primera franquicia excelente con el medio ambiente

Para su nueva sede corporativa, ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La certificación de su fase de diseño con la clasificación de Excelente, la más alta conseguida hasta hoy por un edificio de oficinas en España.

El proyecto de diseño de la nueva sede corporativa de MRW, edificio que se está construyendo en el Distrito Económico de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), acaba de conseguir la primera certificación de sostenibilidad BREEAM España con calificación de Excelente, la más alta conseguida hasta hoy en nuestro país. La certificación del edificio, obtenida ahora en fase de diseño, es el primer paso para que, una vez finalizada la obra, el edificio obtenga el sello BREEAM ES, el método de evaluación y certificación de la edificación sostenible líder a nivel mundial.

Se trata de la primera ocasión en que un proyecto arquitectónico recibe en España el nivel Excelente de esta certificación y también del primer certificado emitido directamente por BREEAM España. 

Un edificio BREEAM cuenta con una estructura saludable y productiva para sus ocupantes y es eficiente en los recursos que emplea. Se caracteriza por la economía de consumo en agua, energía y materiales, ofreciendo a la vez un alto grado de confort para el usuario. Traducido a cifras, en las edificaciones sostenibles los gastos de mantenimiento disminuyen: se consume entre un 50 y un 70% menos de energía, hasta el 40% menos de agua, y el gasto en gestión de residuos puede reducirse en un 70%.

El proyecto de la nueva sede de MRW contempla una superficie construida total de 6.600 m², incluyendo el aparcamiento. El edificio corporativo contará con unos 5.000 m² de oficinas divididas en planta baja + cuatro plantas, con espacios diáfanos y flexibles, donde trabajarán más de 200 empleados.

El nuevo edificio es propiedad del Grupo MRW y la obra está siendo ejecutada por FCC. Eurocontrol es la Organización Autorizada a la que pertenece el Asesor de la certificación. El equipo técnico del proyecto está formado por NOMEN Arquitectes, como redactores; PHILAE Ingeniería de Proyectos, como Project Management, y K2 Consulting, responsables de la ingeniería de instalaciones. 

Durante todo el desarrollo de la obra, BREEAM evaluará impactos en diez categorías: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso tecnológico del suelo, contaminación e innovación. El objetivo es crear una estructura saludable y productiva para sus ocupantes, que ofrezca también un alto grado de confort para el usuario, además de ser eficiente en los recursos que emplea.


Un edificio sostenible


La nueva sede corporativa está pensada para ser respetuosa con las personas que trabajan en ella y con el medio ambiente que la rodea. Así, el edificio será energéticamente eficiente, lo que permitirá reducir los costes de explotación del inmueble y minimizar sus emisiones de CO2. Se incorporarán fuentes de energía renovables como energía solar térmica.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de MRW,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com