Versión desktop Versión móvil

Las franquicias abren para seguir estando en la brecha

O creces ahora o mañana será tarde

Redacción Infofranquicias | 07/08/2012 | 12:42

O creces ahora o mañana será tarde

Para los expertos de FDS Consulting "las aperturas salvarán muchas empresas". Y esta es una realidad que han entendido algunas de las principales marcas franquiciadoras del panorama español, Color Plus, en el sector del reciclaje es una de ellas, pero la lista es larga... Terraminium, Equivalenza, Dimensional Webs, Portaldetuciudad...

"El que no invierta en crecer ya, se debilitará sin parar. Las campañas de expansión producen frutos con 6 y 12 meses vista. Se puede hacer dieta, pero no dejar de comer. Habrá  varios casos de círculos viciosos", para Adrián Soler, director General de FDS Group, el último trimestre de 2012 será una oportunidad clave para aquellas franquicias que aún no hayan apostado por crecer.

No es una decisión fácil pero es la única con la que se podrá lograr algo de aire y estar más preparado. Como explican los expertos de FDS Group: "El crecimiento o decrecimiento de cada empresa dependerá de sus proyectos". Ya nadie puede esperar a que el mercado tire de él, sino todo lo contrario. Esta situación la han entendido bien algunas empresas que han dejado de lado los miedos y han continuado trazando sus desarrollos de expansión, más ajustados pero igual de fructíferos. De hecho, debido a la actual situación del mercado, son muchos los emprendedores que buscan un negocio donde autoemplearse.

Cada sector tiene sus fortalezas para crecer. La restauración tiene mucho margen de crecimiento, mientras que el retail y los servicios se ajustan más a los emprendedores, especialmente cuando se tratan de negocos con una inversión ajustada, lo que kas aleja del crédito.

Efectos contraproducentes

Hay un efecto devastador a corto plazo sobre el mercado: las malas noticias a las qu el mercado es muy sensible, "mucho más que el efecto real que sobre los decisores tienen las mismas", destacan. Ejemplos de desarrollo vemos cada día... Sólo hay que estar muy atentos y saber discernir los posible para no caer en la opción de decrecer.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com