Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Negocios de alta rentabilidad

Franquicias para grandes inversores

L. Medina | 06/07/2018 | 8:04

Franquicias para grandes inversores

Existen numerosas franquicias que, por sus características, resultan perfectas alternativas para aquellos que buscan opciones de inversión con alta rentabilidad.

Existen numerosas franquicias que, por sus características, resultan perfectas alternativas para aquellos que buscan opciones de inversión con alta rentabilidad. Restaurantes temáticos, gimnasios o grandes centros de ocio son un buen ejemplo de este tipo de opciones de inversión.

Son franquicias que requieren inversiones elevadas y en un momento en el que la rentabilidad de otros productos ha caído, estos negocios pueden ser una posibilidad para aquellos inversores que buscan altas rentabilidades para su dinero.

Veamos algunos ejemplos de franquicias para grandes inversores:

FRANQUICIAS DE HOSTELERÍA PARA INVERSORES

Montar una franquicia del sector de la hostelería, por ejemplo, puede ser una de estas opciones. Son negocios que requieren cantidades elevadas pero que, si funcionan bien, generan unos ingresos a su vez muy elevados.

La franquicia Muerde la Pasta crece con su concepto de restaurantes buffet libre, con un precio cerrado y sin límite de consumo. Se ha consolidado como una cadena de restaurantes en los que disfrutar de una amplísima variedad de platos de la gastronomía italo mediterránea: pastas, pizzas, ensaladas, carnes, pescados, gratinados, guarniciones, además de postres, bebidas y cafés, todo elaborado con productos frescos y de calidad. “Muerde la Pasta recibe cada año 4,5 millones de clientes, con una importante tasa de fidelidad y repetición que nos permite amortizar en poco tiempo la inversión y alcanzar rentabilidades medias por restaurante de 2,5 millones de euros anuales”, explica  Juan Andrés Bueno, director corporativo de Expansión de Muerde la Pasta. “Por nuestro volumen de inversión y de facturación buscamos emprendedores con experiencia en otras marcas de restauración y/o retail y con capacidad de inversión. Los franquiciados con los que hemos firmado ya acuerdos proceden de otras marcas de restauración que controlan y están en este mercado. En nuestro proyecto tienen cabida empresarios con los recursos suficientes para poder invertir y que muestren interés por formar parte de un grupo de restauración organizado y consolidado”, añade.

Con 42 locales por toda España, otra franquicia de restauración para inversores es La Mafia se sienta a la Mesa. “La inversión de nuestros locales, atendiendo a las características de cada local, varía. Puede ir de 300.000 euros a 500.000 euros. Desde el grupo ayudamos a buscar financiación con diferentes entidades bancarias con las que tenemos acuerdos, por nuestra parte la ayuda y apoyo es total, tratando de facilitar al máximo los primeros pasos para sumarse a nuestra familia”, explica Noelia Palma, directora de expansión de esta cadena de restaurantes italianos.

Los locales deben ubicarse en puntos estratégicos. En principio tienen que ser de 300 metros cuadrados hasta un máximo de 600 metros cuadrados. Por las características del negocio, se necesitan espacios amplios para una capacidad de 120 a 200 comensales, además de la cocina y, en muchos de los casos, una parte habilitada para los más pequeños.

En cuanto a la rentabilidad de los restaurantes La Mafia se Sienta a la Mesa es buena, “siempre que vaya  acompañada de una buena gestión, sobre todo de los RRHH”, explica Noelia Palma. “Estamos seguros de que si el franquiciado saca partido a todo lo que el franquiciador pone a su disposición, la rentabilidad llega muy pronto. La mayor prueba de ello es que tenemos franquiciados están repitiendo antes del primer año de vida de su primera Mafia”.

Otra franquicia de restaurantes italianos para inversores es La Tagliatella. En la actualidad, es una franquicia que cuenta con una red de más de 150 restaurantes italianos en España, Francia y Andorra y está inmersa en importantes planes de crecimiento a corto y medio plazo, tanto a nivel nacional como internacional.

FRANQUICIAS PARA INVERSORES EN EL SECTOR DEL OCIO Y EL DEPORTE

Dos franquicias ideales para inversores enmarcadas en el sector del ocio y el deporte son Climbat y Clip ‘N Climb.

La franquicia Climbat es una cadena de locales de práctica de escalada profesional que representa una oportunidad de inversión para emprendedores que busquen una actividad diferenciadora con un negocio en auge. La enseña pertenece a ABEO, grupo francés con más de 30 años de experiencia con 14 centros de producción en 9 países y líder en varios mercados en la gestión y montaje de salas de escalada profesional.

Los locales de Climbat se distinguen por la profesionalidad de sus servicios, centrados en las distintas modalidades de escalada deportiva y de ocio, pero también por la diversidad de actividades con las que generan ingresos: restaurante, tienda especializada y los distintos muros para escalada.  

En Climbat tienen el rocódromo para aficionados a la escalada mejor acabado del mercado y todo está dispuesto para conseguir la máxima rentabilidad, que permite recuperar la inversión en un plazo de entre 3 y 4 años. La inversión necesaria para montar uno de sus centros parte de los 450.000 euros, contando con la posibilidad de financiar parte de esta inversión.

Resulta un negocio ideal para inversores del sector del fitness  aficionados a la escalada. Es una actividad con gran potencial que experimenta ya un gran crecimiento en mercado como el estadounidense.

Del mismo Grupo ABEO es la enseña Clip N’ Climb, centros de escalada lúdica, dirigidos a toda la familia, desde niños a mayores, pero desde una visión del ocio (no de escalada profesional, como es el caso de Climbat). Los centros de Clip N’ Climb proponen distintos muros de escalada y un parque temático, donde vivir desafíos de escalada, acción y diversión sana y desafiante para todos los públicos. Además, se puede incorporar alguna sala extra con actividades como camas elásticas, juegos de laser, instalación de zona parque de bolas con varias plantas, salas de escape… Una nueva propuesta de ocio para pequeños y mayores que resulta muy interesante para inversores del sector del Fitness.

 Para poner en marcha uno de estos centros, se requiere una inversión de unos 350.000 euros, también financiable en parte.

En ambos casos, la rentabilidad es elevada.


Características de las franquicias para inversores:

  • Franquicias de altos niveles de inversión, por encima de los 250.000€, que permiten acceder a rentabilidades elevadas.
  • Son negocios con altos márgenes,  facturación y beneficio a los que se accede en locales grandes, bien ubicados, en zonas premium de marcas de primer nivel.
  • Hay multifranquiciados inversores super profesionales que suelen ser expertos en el sector que montan.  Esta figura es habitual en el sector de la restauración y la moda.
  • ​Hay inversores franquiciados que han montado empresas de tamaño muy importante, con 60 locales franquiciados y plantillas de mucho personal.

Encuentra más información y un listado de franquicias para inversores aquí.


 



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector