Versión desktop Versión móvil

La franquicia MRW impulsa la colaboración entre empresas

¿Qué papel juega la Responsabilidad Social en tiempos de crisis?

Redacción Infofranquicias | 19/01/2012 | 15:11

¿Qué papel juega la  Responsabilidad Social en tiempos de crisis?

Las jornadas se convirtieron en espacios de diálogo y reflexión frente a la coyuntura económica actual, se debatió y se plantearon posibles alianzas que permitan actuar conjuntamente en materia de Responsabilidad Social.

MRW cerró 2011 con la celebración de los primeros encuentros de su recién creado Grupo de Responsabilidad Social Clientes, una iniciativa pionera que reunió a directivos de la propia compañía y de sus principales clientes para debatir sobre la Responsabilidad Social Corporativa y su papel en la coyuntura económica actual. A las jornadas asistieron los principales responsables de esta materia de las empresas Sanitas, Vodafone, 3M, ING Direct, Mapfre y Western Union, en Madrid; y de Unilever España, Novartis, Arbora&Ausonia, La Caixa, Bayer y Safoni, en Barcelona.

Ante el debate surgido en los últimos meses acerca de las dificultades económicas para continuar implementando las políticas de Responsabilidad Social en el sector empresarial, las empresas asistentes coincidieron en señalar que, por el contrario, es en este momento cuando el sector privado tiene más desafíos y responsabilidades. Por ejemplo, se expresó que se debe seguir insistiendo en la incorporación de la Responsabilidad Social a la cadena de suministro, aunque el grado de exigencia varíe según las empresas. Algunas de ellas compartieron los mecanismos que utilizan para la selección de proveedores, tales como la aplicación rigurosa de sus códigos éticos, la realización de encuestas en función del tamaño del proveedo r bajo los principios del Pacto Mundial e, incluso, tener como requisito su adhesión al Pacto Mundial.

A nivel interno, las empresas deben procurar mantener la plantilla y contribuir con la generación de empleo, en la medida de sus posibilidades. Adicionalmente, se ha visto que la crisis ha servido para aumentar la conciencia social de los empleados y otros grupos de interés, razón por la cual se identificó la importancia de apoyar, desde la Dirección General, las iniciativas solidarias que ellos propongan (como ya lo hacen algunas, al conceder al año una jornada laboral para hacer voluntariado). Como parte de las conclusiones, se expresó que los empleados y la sociedad en general solicitan a las empresas ser más solidarias en tiempos de crisis, y se planteó el reto de dirigir sus esfuerzos de Responsabilidad Social directamente al desarrollo del país, que en este momento lo neces ita.

Igualmente, dentro del marco de su estrategia de Responsabilidad Social, MRW ha apostado por la creación de nuevos canales de comunicación con otros grupos de interés estratégicos para la Compañía, como los empleados y las Franquicias (también con la creación de grupos de RS), para conocer sus inquietudes, expectativas y sugerencias frente al tema; reforzar la participación; y generar ideas innovadoras encaminadas al beneficio social.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de MRW,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com