Versión desktop Versión móvil

A los helados súmale el yogurt que, ahora también, surge del congelador

En verano... Franquicia con la cabeza fría

L.M. /B. R.-

En verano... Franquicia con la cabeza fría

Ola de calor... ¿Ideas? La heladería convencional tiene que reinventarse. Lo de superar la estacionalidad está muy manido pero ¿Qué se hace al respecto? El sector de las heladerías está viviendo un momento de cambio. Y se interpreta asÍ. helados cada vez más artesanales, elaborados con productos orgánicos y une nueva adquisición: el yogurt helado.  ¿Probamos!

Existen casi 30 opciones dentro de este sector; con una inversión, media de 75.000 euros que puedes estudiar si te interesa convertirte en franquiciado en el mundo de los helados. Sí. Hemos hecho referencia al yogurt helado y seguro que no es la primera vez que lo lees. Por algo será.... Su entrada en España ha sido relativamente reciente pero eso no ha sido un obstáculo para que ya cuente con una presencia fuerte, propuestas atractivas y unos consumidores fieles y adictos a su sabor. Te lo presentamos con una de las cadenas que se han introducido en España: llaollao. 

Su producto, el frozen yogurt, en todas sus variantes, “es una deliciosa forma de disfrutar cuidándose. Su rápido proceso de elaboración, mezclado en el momento de consumo, y la rapidez en el manipulado hace mínima la pérdida de sus propiedades. Además, al ser una fuente de calcio y vitaminas lo hace recomendable para toda la familia y, especialmente, para personas mayores, embarazadas, niños y aquellos especialmente preocupados por su línea”, explican los portavoces de la cadena. Para hacer frente al invierno, la enseña cuenta con una carta de invierno compuesta por una amplia variedad de productos elaborados a partir del yogur helado. Todo para adaptarse a las demandas de sus clientes. llaollao tiene casi 60 establecimientos en España y  presencia internacional en Marruecos, Portugal, Bélgica y Luxemburgo.

Otra franquicia que ha llegado recientemente al mercado español es Yoyogurt, una cadena que ofrece un “producto totalmente natural, siguiendo la tendencia de los productos orgánicos”. Es un producto probiótico y bajo en grasas, además de apto para celíacos. Con un total de 16 establecimientos en España (y 70 a nivel internacional), Yoyogurt tiene el objetivo de llegar a los 25 a finales de este 2012.
Smöoy también es una cadena especializada en yogurt helado. La empresa española ha nacido “como alternativa más saludable al helado tradicional”. Smöoy ofrece al cliente un helado de yogurt de sabor diferente cada semana, siempre manteniendo las propiedades intrínsecas del yogurt (ricos en calcio y con activos lácteos)  además de ricos en fibras, desnatados y light. Smöoy, con el objetivo de llegar a más público, ofrece además helados de nata y chocolate, que no son yogurt.

Yogurtlandia, Yogurtería di Breda, Llagurto Yogurice son otras de las cadenas que crecen con este producto en el mercado español. Todas destacan lo mismo: es un producto saludable, más ligero que los helados tradicionales y que llaman la atención del público. Además, al ser menos fríos, son más atractivos fuera de la época estival.

Pero este nicho de mercado no es el único que crece en la franquicia heladera española. Stickhouse, por ejemplo, se implanta en el mercado con su concepto de polos artesanales.Un producto de éxito seguro por su calidad y especial atractivo, personalizables a placer, elaborados con ingredientes 100% naturales, particularmente indicados para llevar a casa por su larga conservación y aptos para personas con intolerancia al gluten, la lactosa, y el azúcar”, explican desde la cadena.

De origen italiano, la empresa matriz de Stickhouse ideó una máquina capaz de producir el helado artesanal con palo, es decir el “polo”, utilizando una nueva tecnología con dos objetivos: fácil manejo y asequible. Existen cinco tipologías de franquicia Stickhouse: locales abiertos todo el año, locales en zonas costeras que abren de seis a ocho meses al año, corners e incluso un vehículo eléctrico o a pedales para circular por los paseos marítimos, ferias, etc. Innovación heladera para adaptarse al mercado.


Son negocios que funcionan especialmente en zonas con tránsito de gente, zona turísticas, que inviten a la compra por impulso. Es por ello que todas las cadenas consideran esencial que sus locales se instalen en zonas estratégicas, puntos con gran afluencia de público, zonas comerciales de primer orden o con mucho paso de turistas.

Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Fabricantes de Helados, en 2010 se consumieron 108 millones de kilos de helado en España, lo que supuso un gasto de 391 millones de euros. La estacionalidad ya no es un problema, aunque en el mes de agosto el consumo de estos productos se multiplica por 12 con respecto a la cifra del mes de enero. Existen países, en cambio, en los que el consumo de helado se extiende a lo largo de todo el año, como en Estados Unidos o los países escandinavos, ya que es considerado una importante fuente de nutrientes, mucho más que un simple dulce

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com