Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Información de franquicias

Información de franquicias


Conoce toda la información necesaria sobre la franquicia para abrir tu franquicia o franquiciar tu negocio. Los artículos están escritos por nuestro equipo de consultores especializados.

  1. Qué es la franquicia
  2. Cómo funciona una franquicia
  3. Cómo comprar una franquicia
  4. Cómo franquiciar un negocio

 

Información de franquicias: las condiciones económicas


¿Qué paga el franquiciado al franquiciador?

​​Datos económicos a revisar en una franquicia

 

Información de franquicias: términos y conceptos de una franquicia


 

Información de franquicias: tipos de franquicias


Información de franquicias: El contrato de franquicias y la legislación


La flexibilidad de no estar regulado, hace que sea un contrato muy utilizado por muchas empresas ya que se adapta a sectores muy diferentes y en empresas muy diferentes dentro de un sector. Hay franquicias de muy diferente tipo. Hay contratos de franquicia sencillos, de unas 10 páginas y acuerdos muy complejos que se acercan a 50 o más.

Información de franquicias: Los servicios del franquiciador al franquiciado


¿Qué  servicios presta el franquiciador al franquiciado?

  1. Servicios iniciales: En la etapa inicial el franquiciador ayuda a arrancar el negocio.
  2. Servicios continuados :  La ley habla de servicios continuados, término genérico que da cabida a un amplio abanico de realidades, desde empresas que dan muy poco servicio a otras compañías que añaden mucho valor a su red de asociados.  Ver más sobre los servicios del franquiciador

 

Información de franquicias: varios temas


 


​Ver cómo comprar una franquicia

​Ver cómo franquiciar un negocio

Ver franquicias


 

Con la clara conciencia de que resultaría imposible llevar a cabo desde estas páginas un estudio, no ya exhaustivo, sino medianamente completo, de las cláusulas de no competencia, intentaremos sin embargo dar alguna breve respuesta práctica a las dudas que no pocas ocasiones plantean las cláusulas de no competencia presentes en los contratos de franquicia.

 


Dejando aparte los antecedentes más remotos del franchising en los Estados Unidos, puede afirmarse que es en la década de los ’50 cuando el franchising adquiere sus actuales perfiles como forma de distribución y comercialización de bienes y servicios.


A diferencia de lo que sucede en otras figuras contractuales, la regulación de los tratos preliminares en el contrato de franquicia han merecido la atención de legislador español que dedica la mayoría de las escasas normas existentes a la fase precontractual.


En el pasado número dedicábamos este artículo a reflexionar sobre el Juez competente por razón de la materia en litigios surgidos a propósito del contrato de franquicia. Abordaremos ahora una cuestión que también ha sido objeto de dudas y opiniones encontradas, a saber: dentro de los de Primera Instancia ¿a qué Juez deberán dirigirse las partes? O dicho de otro modo. ¿dónde se presentará la demanda?


La práctica totalidad de los intervinientes en el sector hemos, al menos, oído hablar del Código Deontológico. No obstante, este conjunto de reglas de actuación –no siempre bien conocidas- suscita algunas cuestiones que intentaremos aclarar. Dedicamos pues nuestra atención en esta ocasión a este cuerpo normativo usado frecuentemente en los contratos de franquicia bien sea como norma de remisión, interpretativa, subsidiaria, etc.


¿Qué dice la Ley sobre la morosidad? Sobre toda relación comercial y especialmente sobre las que interviene el precio aplazado, existe el riesgo de que se retrasen los pagos, cumpliendo tardíamente con la obligación de pagar. ¿Cómo prevenirlo?


Es la herramienta que se utiliza en las franquicias para transmitir el Know How a través de los cursos de formación.


Frente a la falta de una Ley que regule la relación de franquicia, el contrato se posiciona como un instrumento fundamental tato para el franquiciador como para el franquiciado. El contrato de franquicia debe ser claro, imparcial y reflejar las intenciones y compromisos alcanzados.


La Master franquicia trata de un tipo especial de contrato de franquicia por la que una empresa le concede a otro empresario el derecho a explotar y conceder franquicias en una zona en exclusiva, que suele ser un país. Es una de las fórmulas que se suele utilizar en la expansión internacional.


El Area developer es un tipo de acuerdo de franquicia por el que el franquiciado abre varias franquicias en un territorio más amplio, y en el que se suele establecer un calendario de aperturas.


¿Cómo y cuál?

Te damos aquí unos pasos orientativos para tener en cuenta a la hora de buscar unl local ideal enfocado a un negocio.


Dónde acudir y cómo

Las ferias de franquicias son una oportunidad única para conocer qué está sucediendo en este ámbito de negocio: nuevos conceptos, marcas y los sectores más emergentes se puede apreciar en estas citas puntuales que se distribuyen por todo el mundo.


Diferentes sistemas de compra venta en franquicia

Veamos qué posibilidades encierra para el franquiciado la entrega de mercancía. Cuando vas a montar una franquicia que incluye el suministro de productos, debes saber si el sistema de compra es en firme o en depósito.


Los servicios continuados en la franquicia son un conjunto de pequeños servicios que el franquiciador va prestando a lo largo del año al franquiciado

¿A qué nos referimos con Know how de las franquicias? Es el nombre que recibe el conjunto de conocimientos fruto de la experiencia del franquiciador y que se han recogido en el Manual de Operaciones para ser transmitidos a los franquiciados.

Página 2 de 3Primera Anterior 1 [2] 3 Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com