Opinión Expertos

Los planes de formación de Restalia, ejemplo de formación qué funciona

Y ¿Qué hace el Grupo Restalia para que su formación sea tan eficaz? En primer lugar, las cifras que barajan. nada más y nada menos que 1.900 personas se han beneficiado este año de los programas de formación de Restalia. Con tal volumen, la planificación de la formación se vuelve imprescindible y, por ende...  ¡Funciona!


¿Mobile App o Sitio Web móvil?

Las aplicaciones móviles se utilizan para diversos propósitos pero a medida que pasa el tiempo, los expertos predicen que las aplicaciones estarán más orientadas a las necesidades específicas y los servicios. Las personas comenzarán a utilizar aplicaciones como herramientas para funciones específicas. Esto es lo que nos aporta Miempresa - app.


350 oportunidades de negocio en el SIF

Tres días para conocer las novedades, las nuevas marcas que franquician, los sectores que están en boga y los que se impondrán en breve, todo en el marco de la 25ª edición del SIF de Valencia. Y esa amalgama de intercambio empresarial nos tiene a nosotros,  FDS Consulting, como un activo asistente más. Ya estamos en Valencia.


Ser el mejor requiere de inversión económica, de tiempo y de esfuerzo. ¿Estás dispuesto?

Crecer es, o tiene que ser, en las empresas como en los seres vivos una necesidad. En la franquicia es la base de su existencia. La franquicia Ambiseint se refiere a este proceso como el alma de su empresa, lo que les ha permitido ser a día de hoy lideres en el mercado español de Marketing Olfativo con más de 20.000 clientes y 14 franquicias/distribuidoras en España. ¿Cómo valorarlo?


Mejora tus ventas con campañas de marketing personalizadas

Ya lo sabíamos todo de la geolocalización y de sus beneficios para los puntos de venta: que si permite conocer a los clientes de una zona, posicionarnos con productos adecuados a su perfil y mejorar la productividad de los empleados. Todo gracias a la tecnología. Ahora, hemos conocido otra opción: Staff5 que permite geolocalizar al personal, chatear, recibir fotos, vídeos, encuestas y formularios. ¿Nos servirá?


Existe una enorme correlación entre las visitas al portal Infofranquicias.com y las franquicias que se abren

Infofranquicias.com, portal líder en franquicias, recibió durante el mes de junio 137.439 visitas, un 37% más que durante junio de 2013.


Invierte bien en crear marca

Si estamos en la era de la comunicación on-line, al instante y en todo momento ¿Por qué no utilizarla? Los expertos en el sector de la franquicia coinciden en un detalle: no solo hay que adaptar el modelo de negocio al público también puedes adecuar las formas de publicidad a tu franquicicia. Olvídate de las descripciones de las notas de prensa y pasa a la acción con las RRSS, los blogs o videospost.


6 claves para estar preparado ante la nueva normativa

A partir del próximo 13 de junio, los consumidores se encontrarán con nuevas garantías. La nueva normativa amplía los deberes de información del consumidor e introduce cambios en los costes de entrega y devolución y además se amplía el plazo de devolución de 7 a 14 días naturales. Todo pensado para favorecer el comercio electrónico.


¿Quién nos compra y cómo tratarlos?

¿Cuál es el perfil de cliente que compra en cada una de las tiendas de una franquicia? Esta información hace aún más útil los departamento de Expansión y Marketing de una franquicia. Para descubrirlo ya existe tecnología aplicada sólo hay que saber obtener el máximo rendimiento de esta información. En este caso, la franquicia Cash Converters loha hechoen sus 89 tiendas para conocer las tendencias y los comportamientos del consumidor.


Vuélvete práctico a la hora de mostrar tu producto

La franquicia Ambiseint lo tuvo claro desde que pisó la pasada edición de Expofranquicia: había que atraer a los emprendedores al stand, a través de su producto para que fueran conscientes de que el producto que comercializaría sería el mejor. Y así lo hicieron. Durante los días que duró la feria desarrollaron un experimento donde la aromatización de espacios - su concepto de negocio- fue la clave.


Saber vender para crecer con tu negocio

"La venta no acaba con la compra del cliente, termina cuando éste regresa", Enrique Tomas sabe bien el significado de esta frase. Gracias a ella ha erigido, en medio de Las Ramblas de Barcelona, su JamónExperience, un museo homenaje de 2.000 m2 al producto que le ha hecho conocido y reconocido, empresario y ahora también franquiciador, el jamón ibérico.


¿Por qué es tan importante elegir el país adecuado a la hora de salir al exterior?

La toma de decisión de la selección del país donde se producirá la implantación productiva o comercial de la empresa en el proceso de internacionalización de la misma es de vital importancia. José Luis Martín, CEO de BusinessGoOn, ha elaborado un decálogo con 10 criterios clave a la hora de seleccionar un país para establecerse. Nosotrs hemos querido compartirlo aquí para ver si es factible o no.

 


Renovarse o morir ¡Funciona!

Lo habremos oído hasta la saciedad y quizás de tanto escucharlo, el verdadero significado de esta expresión haya quedado diluido... Muchas veces renovar un espacio es el primer, y siempre decisivo, paso para darle una nueva vida a una tienda; a una marca o a una cadena. Así es como lo ha visto la franquicia de moda íntima de origen francés Etam, actuando en consecuencia, y cómo nos lo ha querido enseñar.

 


10 pasos para elegir tu franquicia ideal

Decidirse por la franquicia como sistema con el que un emprendedor puede crear su propio negocio no es un proceso fácil, aunque pueda parecerlo. Las franquicias lo saben y son ellas las mismas las que definen los motivos que lleve a un futuro franquiciado a formar parte de su concepto de negocio. Así es es como la franquicia de restauración Nachos Tomasa nos ha ayudado a conocer qué consejos darían ellos a los emprendedores con vocación por la franquicia.


La inversión colectiva llega a España

¿Se puede franquiciar una tienda dejando toda la gestión a la central? Técnicamente, sí y ya hay quien ha encontrado la fórmula adecuada para llegar así a más emprendedores y expandir su concepto de negocio. Se trata de la fórmula de crowdfunding que marcas franquiciadoras ya están poniendo en marcha. Nos adentramos en la inversión colectiva.

Página 2 de 4Primera Anterior 1 [2] 3 4 Siguiente Ultima