De niño, en su pueblo natal situado en pleno corazón de Bretaña, Yves Rocher ya mostraba fascinación por el herbario construido por uno de sus antepasados. Observaba, mejoraba sus conocimientos y descubría, ya desde pequeño, los secretos de cientos de plantas. Yves Rocher fabrica de manera artesanal la primera crema a base de Ficaria, en el granero de su casa, en la Gacilly.
En 1959, Yves Rocher, en un mercado cerrado, el francés, en el que los productos de belleza estaban reservados a una elite, inventa la venta a distancia. Lanza sus productos accesibles para todas las mujeres. En 1969, para garantizar su distribución, Yves Rocher inaugura su primera tienda en París, en el Boulevard Houssmann.
1965 es el año de la creación del Jardín Botánico y en 1991 se crea la Fundación Yves Rocher para la protección de la naturaleza. En el 1998 inauguran el Vegetarium, el primer museo europeo dedicado a descubrir el mundo vegetal. Y en el 2009 se abre el Eco-Hotel Spa La Grée des Landes.
Han pasado más de 50 años. Ya son más de 6.000 puntos de venta en 90 países de los cinco continentes e Yves Rocher sigue siendo una empresa 100% independiente, productor, fabricante y distribuidor de sus productos.
Una empresa pionera en hacer que la belleza sea accesible para todas las mujeres a través de las plantas.