Cosmética (85) Herboristerías (6) Parafarmacia-dietética (33)
El consumo de productos cosméticos aumenta y nuestro país se convierte en uno de los mayores exportadores de la Unión Europea. Más consumo que repercute en el desarrollo de nuevos negocios de retail relacionados con esta actividad. Son muchas las marcas que se desarrollan en franquicia.
Se pueden encontrar diferentes tipos de franquicia en el mercado que buscan franquiciados: tiendas de cosméticos en general, perfumerías de distinto tipo, tiendas especializadas en productos naturales y jabones...
Abrir una franquicia de cosmética requiere en general locales pequeños y una inversión reducida, con conceptos entre los 10.000 y los 60.000 €.
Son franquicias dirigidas al autoempleo para emprendedores con habilidades para tratar con el público.
En este segmento encontraremos diferentes tipos de formatos: Tiendas de cosméticos:
En este negocio, el componente servicio pesa mucho. Unas operaciones bien afinadas y un buen metodo de formación de personal son de críticas ademas de una buena ubicacion, un buen producto, una buena marca y un enfoque comercial. En este tipo de negocio es clave que en la ubicacion exista un volumen razonable del tipo de clientela. La decoracion y la capacidad de seduccion del marketing suele ser un factor relevante a la hora de captar nuevos clientes.