Versión desktop Versión móvil

Inditex se lanza a nuevas inversiones

Moda España | 04/08/2005 | 10:20

La multinacional española seguirá creciendo en Europa y en Asia.

El grupo español Inditex continúa imparable en su expansión internacional. La estrategia internacional de la empresa se apoya, fundamentalmente, en el crecimiento en Europa. Actualmente, el 80% de las ventas totales del grupo se generan en el mercado europeo y las previsiones apuntan a que se mantenga este porcentaje en el horizonte de 2009.

Entre las últimas aperturas destaca la protagonizada por Zara Home, enseña de Inditex especializada en ropa de casa y decoración, que inauguró su primera tienda en la ciudad italiana de Milán, concretamente en el área comercial Assago. Tras esta inauguración, la presencia de Inditex en el mercado italiano alcanza un total de 40 establecimientos y ha confirmado que continuará el proceso expansivo de Zara Home en dicho país.

Otro de los mercados donde la compañía de moda española quiere centrar esfuerzos es el asiático. Actualmente, Inditex cuenta con 21 establecimientos en cuatro países: Japón, Singapur, Hong Kong y Malasia, y ahora pretende ampliar su presencia en estos puntos. Las previsiones para Japón apuntan a la inauguración de entre cinco y ocho tiendas al año durante los próximos cinco años. También están previstas aperturas nuevas en Hong Kong y Singapur. Otros mercados asiáticos que serán escenario de nuevas tiendas serán Indonesia, donde se abrirán 2 establecimientos este otoño/invierno en la ciudad de Yakarta; Tailandia, el próximo otoño; Filipinas, Corea del Sur y China.

Para el 2005 planea abrir entre 335 y 395 nuevos establecimientos. En el primer trimestre del año 2005, sus beneficios se han incrementado en un 21%, lo que se traduce en un resultado neto de 125 millones de euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com