Versión desktop Versión móvil

Negocios desde 10.000 euros

Franquicias & Negocios

80 casos económicos que ofrecen una oportunidad de montar un negocio a partir de 10.000 euros en todos los sectores de actividad

La inversión ¿un problema? Ya, no. Montar una tienda de moda por 50.000 euros o un establecimientos de restauración con menos de 70.000 euros es posible. Todos los sectores de negocio ofrecen conceptos alternativos y oportunidades empresariales donde la inversión media se ajusta a los bolsillos del emprendedor. Más de 80 empresas de todos los sectores de negocios hacen un balance de sus facturaciones medias y el tiempo mínimo de amortización. La hora de montar tu propio negocio ha llegado.

Recuperar la inversión en el menor tiempo posible. Optar por negocios que requieran un desembolso económico asequible, comprobar la facturación estimada y las posibilidades del mercado. Si hubiera que elaborar una lista con los aspectos deseables por los emprendedores para invertir estos tres aspectos formarían parte indiscutible de ella. Premisas deseables pero ¿utópicas? En todos los sectores de actividad existen oportunidades de negocio para los que no se necesita un gran desembolso económico. Incluso en el ámbito de la restauración, considerado el sector que mayor inversión precisa, se puede montar un establecimiento por menos de 150.000 euros. La moda, en constante cambio empresarialmente hablando, es otro de los sectores que ejerce un atractivo inmediato sobre el inversor que busca la oportunidad de embarcarse en un ámbito de negocio dinámico y con elevados ingresos. De hecho, la facturación media de los tres primeros años en este sector oscila entre los 165.000 euros a los 400.000. En definitivo, un retrato de lo que buscan las empresas: dar opciones de negocio alternativas para el inversor, donde el triunvirato: inversión, facturación y amortización se aproximen a la sincronía. Y los hay. Existen todo tipo de opciones. Conceptos donde por menos de 50.000 euros puedas montar una tienda especializada  en algunos de los sectores que más demanda tienen: informática, alimentación, dietética... o apostar por un servicio personalizado que ofrezca soluciones a una demanda social muy actual, como es el caso de la asistencia personal, domiciliaria, servicios para empresa o estética. De esta forma, las enseñas de franquicia han sido una de las primeras en detectar la situación que vive actualmente el mercado empresarial y aliarse con la situación, ofreciendo conceptos para todos los bolsillos. El objetivo está muy definido: permitir a los potenciales emprendedores poder recurrir a sus propios recursos a la hora de invertir en un proyecto empresarial, y no  dejar la decisión económica totalmente en manos externas.

-Cómo invertir
“El 64,8% de los jóvenes emprendedores decidió renunciar al desarrollo empresarial inicial previsto para entrar en un negocio mientras que el  25,4% realizó la inversión con recursos propios. Todo ello debido a las cada vez mayores restricciones existentes en las entidades financieras a la hora de otorgar los créditos”, explica en un estudio la Asociación de Jóvenes Empresarios, (AJE) donde se pone de manifiesto el interés de los jóvenes emprendedores por embarcarse en proyectos empresariales y las dificultades que se encuentran ante el aumento de restricciones de las entidades financieras para otorgar los créditos solicitados.
Una realidad que, sin embargo, no ha mermado el espíritu emprendedor del ciudadano de a pie,  plasmado en las más de 145.000 nuevas empresas creadas durante el año pasado en nuestro país. Los jóvenes españoles tienen sensibilidad emprendedora. Buscan oportunidades. Al menos, asi se detecta tras leerse los datos del último Eurobarómetro sobre las perspectivas de los empresarios europeos, donde se refleja que a más del 70% de los jóvenes españoles les gustaría tener su propio negocio. ¿Qué les detiene? La escasez de recursos es uno de los principales ‘handicaps’.
Según la AJE, las peticiones de créditos para montar una empresa es una de las opciones más recurridas por los jóvenes emprendedores que buscan el soporte d euna entidad bancaria para cifras que se mueven  entre los 10.000 y 100.000 euros. La finalidad de los mismos tiene como fin la compra de local, oficina o nave para el 45%; mientras que, el 54,4% restante se aplica en cubrir siferentes necesidades: desde la contratación de personal, como la más habitual, a la expansión nacional o internacional en proyectos ya de una mayor envergadura. El mejor método para  que el proyecto final funcione: acertar con el negocio adecuado.

-Restauración
Y hay opciones. Y económicos. Por 140.000 euros se puede abrir un establecimiento de restauración y entrar en un sector tan activo como dinámico. Cafeterías, heladerías, bares de tapas, además de cervecerías ofrecen una inversión que oscila entre los 50.000 euros hasta los 190.000 euros. Cifras que distan mucho de los 350.000 euros de media que puede suponer convertirse en empresario de este sector. La ventaja está en la facturación. Sólo el primer año se puede obtener una facturación media de 350.000 euros que se convierten en 450.000 euros de media para los tres primeros años de actividad. Cifras muy atractivas que permiten amortizar la inversión en un periodo de tiempo que oscila entre los dos y los tres años.
No hay competencia a la hora de decidirse, los bares de tapas son los que toman la delantera, ofreciendo una actividad que ‘está de moda’ y que se ha popularizado con muchas variantes empresariales. Locales pequeños, sin necesidad de cocinero, con una rotación de público alta y una oferta que abarca todas las horas del día contribuyen a acelerar los ingresos de un local de tapas.

-Con 50.000 euros
Por una inversión de apenas 50.000 euros se puede montar un establecimiento de Bodegas La Andaluza, la cadena andaluza de tapas tiene una facturación estimada sólo para el primer año de 540.000 euros. La cocina de tapas es uno de los que mejores posiciones ha tomado en el sector de la restauración. Y, donde la facturación media de los tres primeros años fluctúa entre los 200.000 euros de un bar  El Rincón de María a los más de 570.000 euros de la propia Bodegas La Andaluza. No obstante, la oferta es más extensa: cocina étnica a buen precia o las selectas tabernas Bodegas Galiana se suman al tren de los conceptos de restauración para los que la inversión no es, de entrada, un problema. Cifras que permiten a los inversores posicionarse en un mercado atractivo, donde la necesidad de una fuerte inversión es directamente proporcional a la facturación estimada. De hecho, la restauración es el sector que más factura y por ende uno de los más atractivos e interesantes, sobre todo cuando encontrar un negocio de baja inversión en este ámbito no es difícil.

-Reducir costes
La reducción de espacio, la alta rotación de clientes, el disponer de instalaciones más sencillas o centralizar la cocina para suplir la presencia de cocinero y agilizar los trámites son requisitos que restan peso a la inversión inicial en un establecimiento de restauración. Todas o algunas de estas medidas son las que han aplicado los principales franquiciadores del sector para el desarrollo de sus marcas, consiguiendo un impacto importante en el mercado. Reducir las variables más complejas repercuten en una reducción de la inversión.
ª Sector a análisis
Es la rápida recuperación de la inversión uno de los objetivos donde algunas marcas han puesto mayor empeño. Perfectas conocedoras de los entresijos de su actividad y de cómo llegar al potencial inversor, encontrar un sistema que sea rentable y que abra oportunidades es un reto en el que todos los sectores han fijado el punto de mira de una u otra manera. Como resultado surgen negocios dinámicos, con potencial y que se han decantado por ofrecer actividades alternativas y sugerentes que reclaman el interés al inversor.

-Moda
Grandes codiciadas, las marcas de moda son otras de las opciones más atractivas para invertir. Su elevado coste, la necesidad de un local bien situado y de contarrcon un stock mínimo que representa, en ocasiones, una parte importante de la inversión son características que agrandan la inversión pero que no resultan insalvables. Con ámbitos estrellas, como la moda infantil que atraviesa una etapa de crecimiento; o las tiendas de accesorios y complementos de moda que cuentan con una aceptación creciente entre  los consumidores, este sector ofrece oprtunidades que no se pueden dejar pasar. Montar un establecimiento de moda infantil se puede hacer perfectamente a partir de 50.000 euros; una inversión nada desdeñable dentro de un sector que atraviesa un momento de crecimiento y que, además, espera crecer un 15% más durante este año 2008. La confianza que existe en este ámbito de negocio les ha llevado a plantear unas expectativas de crecimiento de 200 nuevas tiendas para este año, lo que supne un 30% de la sala comercial disponible actualmente. Les siguen en inversión las tiendas de textil  y ropa a medida. Por 35.000 euros se puede montar una camisería a medida de Mangas.
La recuperación de la inversión para una tienda de moda está entre el año y medio y los tres años, mientras que la facturación para el primer año oscila entre los  80.000 euros y los 400.000 euros.

-Recuperar la inversión
El máximo aprovechamiento del punto de venta junto al lanzamiento de productos innovadores, permiten un nivel de ventas superior al que se puede encontrar en el sector. Esto permite también reducir la inversión inicial: por menos de 55.000 euros de media se puede abrir una tienda de moda.
De hecho, este sector ha encontrado en la alta rotación de productos y el lanzamiento constante de colecciones una baza para apostar por conceptos más económicos. En esta línea trabajan algunas de las marcas en franquicia que han lanzado recientemente su expansión. Es el caso de Aïta, una de las enseñas dedicados al ámbito de los complementos y accesorios de moda que han apostado por desarrollar esta fórmula. Su sistema apuesta por una rentabilidad sobre ventas muy interesante por punto de venta, y una rápida recuperación de la inversión para el franquiciado.
Area Interior es otra de las enseñas que han aprovechado su experiencia en el sector, la comercialización y distribución de sus propias marcas de ropa interior para ofrecer un concepto de tienda único.
 
-Mercancía en depósito
La entrega de la mercancía bajo el sistema de depósito, el control de stocks y la recogida de los invendidos suponen una ventaja añadido para los franquiciados, que se ven más aligerados en el día a día. Son muchas las marcas que han apostado por este sistema de entrega de mercancia, consiguiendo que convertirse en un empresario de moda sea cada vez más factible.

-Retail
La moda forma parte fundamental del sector retail; un ámbito que aglutina distintos segmentos de actividad. Tiendas especializadas que se han convertido en una de las principales fuentes de ingresos para este mercado. Desde los establecimientos de informática, para los que se precisa una inversión media de 20.000 euros, hasta las tiendas de dietética y cosmética. Lo cierto es que en este sector se puede entrar con una inversión de 10.000 euros para montar un establecimiento de informática, con una recuperación de la inversión de entre 1,5 y 2 años.

-Negocios por 30.000 euros
A la zaga están las tiendas de cosmética, enseñas para las que la inversión se mueve entre los 30.000 y 40.000 euros, con una facturación media durante el primer año de 72.000 a 190.000 euros. quizás el punto más actual lo ponen las tiendas especializadas en alimentación que han encontrado su hueco con una oferta atractiva, difererente, especializada y por una inversión media de 50.000 euros que le proporciona una facturación para el primer año de entre 144.000 euros a 440.000 euros. La inversión media necesaria que se gasta un inversor que quiera entrar en este sector es de unos 48.000 euros, aunque la cifra varía dependiendo de la actividad elegida.

-Servicios
Sin duda, las inversiones más reducidas se enmarcan dentro del amplio sector de servicios. Un total de 2.163.961 empresas forman este sector de mercado en España, donde el 95% de estas empresas son microempresas. Un ámbito de negocio que en 2006 facturó 1,8 billones de euros, y donde las actividades que más crecieron fueron los servicios personales entre ellos: peluquería, belleza, tintorería y lavandería. Curiosanemte las actividades para las que la inversión requerida es también menor.
Por menos de 40.000 euros se puede montar un negocio de estética especializada, uno de los ámbitos punteros dentro de este sector y donde la facturación para el primer año ronda los 160.000 euros. Y es que, los servicios personales incrementaron su facturación un 14%. Destacando la aparición de nuevas actividades que se hacían un hueco en el sector gracias a la demanda social existente y la necesidad de cubrir determinados servicios. Los centros de estética dedicados exclusivamente a determinadas partes del cuerpo; el desarrollo de conceptos a través de corners y stands y el lanzamiento de nuevos servicios especializados donde el local no es necesario han aumentado las posibilidades de este sector. Es el caso de los ‘personal shoppers’ de Shopin, una enseña de servicios personalizados que facilita las compras a sus clientes, gestionándolas y organizando rutas. La novedad del servicio, poco implantado en España, se alía con la escasa inversión necesaria: entre 5.000 y 8.000 euros.

-Agencias de viajes
Las agencias de viajes son otros de los conceptos más reclamados por su escasa inversión -18.000 euros- y su corto periodo de amortización -un año-. Características que, sumadas a la facturación estimada para el primer año de 350.000 euros convierten este negocio en uno de los más demandados.
La autonomía que proporcionan los servicios relacionados con mensajería y transporte es una ventaja a la hora de entrar en esta actividad ya que, en la mayoría de ellas no es necesario contar con un local lo que reduce considerablemente la inversión. Es el caso de Fastway Courier, donde los requisitos para ser franquiciados courier son 15.000 euros de inversión mínima y disponer de furgoneta propia, y donde los franquiciados couriers son los encargados de repartir los paquetes en una zona de exclusividad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com