Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Carrefour refuerza su imagen de cercanía

| 06/07/2004 | 1:48

Carrefour cede a su público el papel estelar de su nueva campaña publicitaria.

La marca quiere seguir estrechando vínculos con sus clientes y, para ello, los ha convertido en los personajes de sus últimos anuncios en televisión. Esta acción surge como un pilar más de su estrategia global basada en que 'el cliente es el protagonista' y 'el centro de todo', según Ricardo Balmori, director de marketing de Carrefour.

La nueva campaña y, en general, todas las acciones de comunicación de la compañía se construyen sobre la máxima de 'escuchar a los consumidores' mediante la investigación constante. De ahí su eslogan: 'Carrefour lo hacemos todos'. La compañía se propone cimentar una imagen de 'naturalidad, cercanía, sencillez e innovación', especifica Balmori.

'Nuestra publicidad transmite imagen de precio, libertad de elección y modernidad. Nuestro posicionamiento discount es irrenunciable en todas las secciones y en todos los productos. Somos una empresa moderna, que busca situarse un cuarto de hora por delante del resto de competidores: Carrefour es hoy el tercer mayor distribuidor de textil en España y, durante 2003, Tex fue la marca de textil más vendida en nuestro país. En electrónica, Carrefour ha conseguido transmitir una imagen de especialista y, en 2003, incrementó significativamente sus cuotas en este mercado, basando su oferta en la libertad de elección, precios, marcas e innovación. Se trata de facilitar la vida al cliente. Respecto a innovación, incorporamos las últimas novedades del mercado (siempre al mejor precio posible) y desarrollamos innovación continua en marcas y productos respetuosos con el entorno, como los artículos ecológicos Carrefour Eco o los trazados como Calidad Tradición Carrefour', añade.

Una imagen de marca destinada, también, a convertir a Carrefour en 'la referencia del comercio moderno y alejarse de los conceptos tradicionales de híper', indica José Agra, director de servicios al cliente de la agencia responsable de la acción, Young & Rubicam.

Cinco Días Julio 2004