Versión desktop Versión móvil

Ixina

Comercialización de mobiliario, electrodomésticos, accesorios y complementos para la cocina

Datos franquicia

Esta marca dejó de Franquiciar
Creación: 1977
Propios: 1
Franquiciados: 100
Local: 300 m2
Población: 90000 hab.
Contrato: 5 años

Dirección Ixina

Central:
Marco A. Cuenca Vizán
Avda. Puente Cultural 10 B, 3º, 9
28702 San Sebastián de los Reyes
Madrid - España

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 300.000 €
Canon de Entrada: 23000 €
Royalty: 3,5 % sobre cifra de negocio
Canon de Publicidad: 4,5 % sobre cifra de negocio
Sistema de suministro: Ninguno

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 5 años

Franquicias relacionadas

Franquicias Ixina, Mobiliario

Descripción del negocio

Los datos y el texto son los que informaba la marca en el momento en que se expandían mediante franquicias.

Ixina se incorpora al mercado español de los muebles de cocina tras 30 años de éxito en el mercado europeo. Ixina simboliza la cultura europea de la cocina a través de espacios singulares de exposición donde el cliente podrá encontrar todo lo necesario para equipar su cocina. Desde el original mueble alemán hasta la ultima tecnología en electrodomésticos o la variedad de complementos de diseño italiano. Un espacio para despertar todo los sentidos. Con esta filosofía del buen hacer y del éxito, Ixina presenta su tarjeta a todos aquellos que estén interesados en un modelo de negocio altamente rentable, seguro y apasionante: la decoración y la cocina. No tiene nada que perder y si mucho que ganar a la hora de iniciar una nueva actividad. Deje que Ixina le ayude a tener un gran éxito y venga a conocernos. Le invitamos a nuestra Central de Bruselas sin compromiso alguno para que pueda conocernos mejor. Ya no tiene excusa alguna.
 
Ventajas competitivas:

  • Espacios únicos y exclusivos de la decoración en cocina.
  • Con la garantía y seguridad de uno de los principales Grupos Industriales Europeos.
  • Calidad alemana al mejor precio igual a alta rentabilidad en el negocio.
  • No es necesaria experiencia. Ixina se responsabiliza con su plan formativo continuo.
  • Vista gratuita y sin compromiso a nuestra central de Bruselas.

Ventajas de la Franquicia

Estamos convencidos de contar con el mejor concepto de negocio blindado para todo aquel inversor que busque una rentabilidad atractiva, un retorno de la inversión razonable y un negocio altamente gratificante y que funciona.

La clave del concepto Ixina radica en el producto y en el precio. A todo esto hay que unir que la actividad comercial se desarrolla en un espacio único, exclusivo y diseñado para que sea altamente rentable.

En resumidas cuentas, Ixina es otra manera de comercializar cocinas. Nuestras tiendas cuentan con una amplia exposición de cocinas de última generación a un precio altamente competitivo y con la más amplia gama de mercado.. Tiendas con más de 15 cocinas vivas expuestas en un mismo espacio, con un equipo de profesionales y diseñadores capaces de aportar a sus clientes las mejores soluciones económicas y de espacio

Las cifras hablan por si solas. Las tiendas Ixina facturan una media anual de 1.100.000 euros, lo que supone 180 cocinas y 720 electrodomésticos vendidos. El margen comercial es de un 39 %.

La Central franquiciadora

La asistencia desde la Central española se materializa:

Pre apertura

  • Estudio de viabilidad
  • Definición de necesidades
  • Localización
  • Creación de la sociedad
  • Guía de gestión contable
  • Formación comercial
  • Formación Comercial y de Diseño
  • Formación administrativa
  • Publicidad de apertura
  • Asistencia a la instalación del punto de venta


Post apertura

  • Negociación con los proveedores
  • Posicionamiento del precio de venta
  • Actualización de los productos
  • Actualización del concepto merchandising
  • Gestión: análisis y recomendaciones
  • Promoción y publicidad
  • Formaciones continuas
  • Reuniones de concertación


Asistencia :

  • Informática
  • Logística de aprovisionamiento
  • Merchandising
  • Formación
  • Gestión
  • Recursos humanos

Historia de Ixina

El origen de Ixina se remonta al año 1972 en Bélgica con la creación de la marca Electrocash dedicada a la comercialización de electrodomésticos.

En el año 1977 se inicia la comercialización de Electrocash bajo el modelo de negocio de franquicia.

A partir de 1989 la actividad de Electrocash va derivando al mundo de cocina hasta que en 1997 se crea la marca Ixina international.

En el año 2003 Ixina se integra en uno de los principales Grupos industriales del sector en el ámbito europeo.

En 2007 después de triunfar en Bélgica y Francia desembarca en España con la clara vocación de crecer y constituirse en una de las principales redes comerciales de este país.

Con más de 30 años de trayectoria comercial, de estar presente en 6 países y una red de más de 100 tiendas, Ixina está llamada a ser una de las marcas con más potencial y posibilidades de éxito en los próximos años en España.

Imágenes de la franquicia Ixina

Ixina

Ixina

Perfil del local de Ixina

Superficie ideal:
0 m2
a partir de 300 m2
Superficie mínima:
300 m2
Ubicación:
parques comerciales o zonas muy comerciales
Características técnicas:
toda la superficie ha de estar en una misma planta
Fachada:
ideal a partir de 8 m
Población mínima:
90000 hab.
Descripción de local:

Los locales ideales para Ixina son a partir de 300 m2.

El local ideal debe de contar con una superficie comercial de al menos 300 m2 en una sola planta, lo que no impide que las segundas plantas o entresuelo se empleen para oficinas u otros servicios. Fachada predominante con buena visibilidad, preferiblemente con escaparates y tráfico de personas garantizado por el frente. Posibilidad de poner señalización externa identificativa buenos accesos y aparcamiento publico en las proximidades.

Preferiblemente se buscan zonas en la periferia de las poblaciones (ideal a partir de 90.000 habitantes), tipo parque comercial o zonas industriales donde predomine el comercio y actividades afines a la nuestra.

Desde nuestra Central un estudio de la zona y el local propuestos validando o no dicho proyecto.  Además se prepara un dossier financiero donde se analizan las rentas, costes de acondicionamiento, costes de personal e inversión a realizar, que sirve para la solicitud de préstamos financieros en entidades colaboradoras con nuestra enseña, en el supuesto de que así lo precisara el futuro franquiciado.

Las tiendas Ixina cuentan con una media de 20 exposiciones de cocinas

La inversión media para abrir un establecimiento Ixina es a partir de 300.000 euros (llave en mano) en función de las dimensiones del local. Se incluye en esta estimación el canon de entrada, todo tipo de obras para acondicionamiento, exposiciones de cocinas y electrodomésticos, formación, informática,  señalización y publicidad de lanzamiento.

Productos de Ixina

Las cocinas que se pueden adquirir en Ixina son de origen alemán, montadas en fabrica y realizadas en aglomerado, post conformado, en DM y con acabados en melamína, polímero, laca, lacados alto brillo, pvc y chapado de madera. Todo ello con un espesor de 19 mm y los mejores herrajes de origen alemán. Además se dispone de más de 400 modelos disponibles con todas las combinaciones posibles.

Igualmente se cuenta con la más amplia gama de fabricantes de electrodomésticos nacionales e internacionales destinados a equipar de forma integral la cocina así como de libre instalación.

Descripción gama:

Mobiliario de cocina de fabricación 100 % alemana, electrodomésticos de todo tipo de gamas, encimeras, griferías y accesorios y complementos para equipar la cocina.

Producto estrella:
Muebles de cocinas de última generación de estilo contemporáneo, fabricación alemana y electrodomésticos integrados de las principales marcas.
Precios medios:
Precio medio de compra 7.000 euros

Últimas noticias de Ixina

Ixina vende en sus tiendas exclusividad y calidad
La enseña de muebles de cocina tiene más de 30 años de experiencia en Europa

Ver más noticias de esta franquicia

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com