Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Antes de comprar

¿Cómo comprar una franquicia rentable con éxito?

 

ESTRATEGIAS PARA GANAR DINERO COMPRANDO FRANQUICIAS


Para comprar una franquicia rentable hay dos estrategias que funcionan:

  • Buscar la mejor franquicia que puedes montar y después ver dónde la montas,Información para abrir una franquicia
  • Buscar en tu mercado qué franquicia rentable falta.

En esta sección, econtrarás la información de todos los pasos comprar con éxtio una franquicia.

 

CLAVES SOBRE CÓMO COMPRAR UNA FRANQUICIA 

Si quieres comprar una franquicia, debes cubrir las siguientes fases previas:





 

GUÍA PARA COMPRAR UNA  FRANQUICIA


En esta sección te explicamos cómo comprar una franquicia rentable.

 

TRUCOS PARA COMPRAR UNA FRANQUICIA RENTABLE:


 

¿Monto un negocio propio?


Para tomar al decisión de si montar tu propio negocio, debes auto evaluarte como potencial emprendedor y franquiciado.

comprar franquicia

 

¿Qué negocio montar?


Debes seleccionar los negocios que tienes capacidad de montar, tanto por dinero, como por dedicación y capacidades. Deberás analizar bien el negocio:

 

¿Lo monto solo o en franquicia?


Si vas a emprender, debes decidir si te conviene una franquicia o si bien es mejor montar un negocio independiente sin compromisos.

 

¿Cuál es la mejor franquicia para comprar?compra una franquicia


La pregunta del millón es cuál es la mejor franquicia. Lo que en realidad debes averiguar es cuál es la mejor franquicia que se puede abrir con tu perfil de emprendedor (dinero, dedicación, habilidad) en tu mercado (qué marca falta, qué venta potencial). Para ello, busca las mejores franquicias viendo los negocios, sectores y tipos de franquicias:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo valoro las oportunidades de franquicia  para comparar y elegir la mejor?

comprar franquicia


Analiza a fondo las oportunidades para ver si cumplen las señales de una buena oferta, o bien si son malas. Valora qué te aportan y qué te cuestan en términos de gastos e ingresos.

 

¿Cómo consigo la financiación del negocio?

comprar tu franquicia


Se reomienda que se aporte un mínimo del 40% en recursos propios. Para conseguir el resto de crédito:

 

¿Cómo puedo buscar y seleccionar el local de mi franquicia?


ARTÍCULOS DE CÓMO COMPRAR UNA FRANQUICIA


¿Qué riesgo se tiene al invertir en una franquicia?

Montar un negocio de cero tiene un riesgo de cierre del 80% en los primeros 5 años. Montar una franquicia tiene un riesgo de cierre de entre el 40% en las franquicias menos profesionalizadas a un 5% en las mejores franquicias.

 


¿Cómo puedo financiar mi franquicia?

¿Cuál es la mejor solución para financiar mi nuevo negocio? Le explicamos qué alternativas tiene, qué implican y dónde pedir información.


Qué debes saber

El precontrato, el contrato, el acceso a otros franquiciados... Los pasos antes de firmar una franquicia. 


Descubre tus puntos fuertes

Es muy importante que te evalúes bien a ti mismo, ya que tú mismo serás el recurso más importante de su negocio. Si no vales para un negocio, este no podrá salir adelante. Si tus habilidades son adecuadas para el negocio, con trabajo y esfuerzo podrás sacarle rendimiento. Por tanto, analiza qué sabes hacer bien y qué no es lo tuyo.
 


Encuentra la mejor oportunidad de negocio

Una de las variables claves al montar una franquicia es ver qué tipo de negocio hace falta en el entorno donde lo voy a montar. Hay negocios que pueden ser buenos, pero que en mi zona estén ya saturados. Debemos encontrar aquellos negocios con potencial en nuestra zona.


Evita las principales causas de fracaso de una red de franquicias

Además de valorar económicamente la oportunidad de negocio, deberás conocer bien al franquiciador, con el que vas a compartir los riesgos del negocio. 


Entiende bien cómo ganarás dinero

Nunca se debe montar un negocio que no se entiende, o con el que no se sabe cómo ganar dinero.


Ponte en marcha y detecta qué negocios te interesan

Realiza un primer acercamiento al sector y a las franquicias. Infórmate, compara, pregunta, analiza...


Descubre si el franquiciador encaja contigo

Suponiendo que la franquicia es buena para ti y que el sector de negocio te encaja, deberás elegir al franquiciador que más cuadra contigo. Para analizarlo, hazte las siguientes preguntas:

 


¿Es justo lo que me ofrecen?

A parte de que el negocio esté bien, de que el franquiciador esté bien, debemos analizar si la oportunidad de la franquicia que nos ofrecen es correcta.
 


Proceso para poder abrir el local de tu nuevo negocio

¿Cuál es el proceso a seguir una vez se haya escogido la franquicia y encontrado el local? Los pasos son claros y sencillos, pero si se altera su orden o se salta alguno de ellos podemos incurrir en consecuencias imprevistas.


¡No tenses la cuerda!

Según de qué franquicia se trate, se podrán negociar algunos aspectos del contrato. Pero ojo, es mejor no tensar la cuerda y favorecer la colaboración beneficiosa. 


Antes de abrir tu franquicia

En este artículo reflexionamos sobre los problemas que la burbuja inmobiliaria ha creado sobre la explotación de aquellos negocios que los utilizan y sobre cómo detectar cuándo nos encontramos ante un local demasiado caro para nuestro negocio.


Distingue un buen local a la primera

La búsqueda de un local adecuado para iniciar una actividad comercial es una odisea y lo que más preocupa a los franquiciados. El principal motivo es que escasean las oportunidades y las buenas ubicaciones. Razón de más para que cuando tengamos delante un buen establecimiento sepamos distinguirlo a la primera. Los siguientes criterios te puden ayudar para acertar a la hora de valorar un local:


Obtén el máximo rendimiento

¿Buscas franquicia? ¿Quieres aprovechar la celebración de un salón profesional para encontrarla? Bien, pues aquí te exponemos algunas consideraciones que deberías tener muy en cuenta para obtener el máximo beneficio de tu paso por una feria de franquicia. No se trata sólo de asistir, también hay que planificar. Toma buena nota de cómo hacerlo...

Página 2 de 4Primera Anterior 1 [2] 3 4 Siguiente Ultima