Versión desktop Versión móvil

¿Es una franquicia adecuada para mí?


Cada uno debe saber si la franquicia es una fórmula adecuada para él:

Valore las ventajas y desventajas. ¿Son los ventajas de la franquicia mayores que sus desventajas para mi?

¿Qué ventajas me aporta la franquicia como método para montar mi propio negocio?

  1. Menor riesgo: Al abrir un negocio que ya se ha probado otras veces baja mucho el riesgo de apertura. El riesgo se reduce a la mitad aproximadamente.
     
  2. Menos inversión: Ya que el franquiciador ha invertido en la creación del negocio. Abrir la segunda unidad es más fácil.
     
  3. Ventajas de pertenecer a un grupo: Estar en una red me permite ser más competitivo y me da la seguridad de tener detrás a profesionales que miran por mi franquicia. El franquiciador presta unos servicios centrales que nos ayudarán a gestionar el negocio de manera más sencilla.
     
  4. Imagen de marca: A los clientes les gusta que un negocio tenga marca y sea de una red ya que les da confianza y facilita las ventas.
     
  5. Formación: El franquiciador realiza formación para ayudar al franquiciado a arrancar el negocio con mayor velocidad.
     
  6. Evolución del negocio piloto: El franquiciador realiza investigación y desarrollo para mantener actualizado y competitivo el formato. Así que no sólo compro un Know how, sino la capacidad de que ese negocio sea mejor de aquí a unos años.


¿Cuáles son los inconvenientes que deberé afrontar como franquiciado?

  1. Pagar las condiciones de la franquicia: el franquiciador pedirá sus condiciones económicas por todo el valor que nos da.
     
  2. Menor libertad en la franquicia: Al pertenecer a una red se debe ir de la mano de la marca, de manera que no se puede hacer lo que se quiera. Los nuevos productos, cambios y novedades o los adopta la red o no se adoptan.
     
  3. Riesgo de estar ligado al franquiciador: Pertenecer a una red implica que si la red va mal, el franquiciado también sufre la caída de la red. Un mal franquiciador puede llegar a ser negativo.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com