Franquicias: Portal de todos los negocios en franquicia de España

sábado, 1 de noviembre de 2014

Master franquicia

Redacción Infofranquicias

Master franquicia trata de un tipo especial de contrato de franquicia por la que una empresa le concede a otro empresario el derecho a explotar y conceder franquicias en una zona en exclusiva.

Se trata de un tipo especial de contrato de franquicia por la que un empresa, el master franquiciador, le concede a otro empresario, el master franquiciado, el derecho a explotar y conceder franquicias en una zona en exclusiva durante un periodo de tiempo

Así el master franquiciado se convierte en el franquiciador en esa zona.
Esta fórmula suele utilizarse a nivel internacional aunque alguna vez se ha llegado a usar dentro de un país. Para que sea viable debe existir margen para el franquiciado, para el master franquiciado y para el master franquiciador.

El master franquiciado suele replicar la estructura de la central de franquicias.

El reglamento 4087/88 en su Artículo 3.C lo define como “un acuerdo por el cuál una empresa, el franquiciador otorga a la otra, el franquiciado principal, en contraprestación directa o indirecta el derecho de explotar una franquicia con la finalidad de concluir acuerdos de franquicia con terceros, los franquiciados.”

Por lo tanto la Master franquicia consiste en ceder la explotación exclusiva de un país o región a una tercera sociedad mediante el establecimiento de centros propios y/o sub franquiciados.

Se trata de franquiciar en un territorio no solamente el negocio piloto, sino la propia actividad franquiciadora, la central de franquicias.
 

Ventajas de la master franquicia

  • Posibilidad de cobrar dinero gracias a los altos cánones de entrada.
  • Se tiene un interlocutor en cada país, con lo que se simplifica la carga de trabajo internacional  en la central. Es menos complicado pero implica más riesgo concentrado en el inversor.

  • Menor inversión por país: el coste de adaptación y desarrollo del país lo asume el master franquiciado.

Inconvenientes

  • Difícil de encontrar: Captación y selección.

  • Control Operativo descentralizado: el mantenimiento de estándares depende del Master.

  • Selección de franquiciados y locales descentralizado.
  • Tres niveles: menos margen.

 

Si desea más información sobre el tema no dude en contactar con un consultor de FDS en el  902 40 11 22 o enviando un e-mail a fds@fdsconsulting.net.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2014
Diseño web disgrafic.com