Versión desktop Versión móvil

¿Cómo y cuál?

Alquilar un local

Redacción Infofranquicias

Te damos aquí unos pasos orientativos para tener en cuenta a la hora de buscar unl local ideal enfocado a un negocio.

Al buscar un local para un negocio es muy importante buscar la coherencia del tipo de calle con el mercado al que se dirige el negocio.

La decisión del local es importante y sólo se toma una vez. Así que hay que tener muy en cuenta todos los factores del negocio, aquellos que proporcion más afluencia de público, según la actividad. 

Es importante que exista tráfico peatonat constante y abundante del perfil de clientes tipo que buscamos y que éste sea en las franjas horarias más relevantes.

Además, se debe considerar que el precio que se pague por el local debe ser proporcional a las posibilidades de facturación y se deben conocer muy bien cuáles son los límites de precio que se pueden asumir.

Los términos fundamentales a negociar en un contrato de arrendamiento son:

  1. El precio en todas sus formas (precio metro cuadrado, gastos comunitarios,..).
  2. El sistema de revisión anual de precios.
  3. El plazo de obligado cumplimiento.
  4. El plazo total del contrato.
  5. La superficie total real del  local.
  6. El depósito o fianza a constituir.
  7. Los plazos de notificación de no renovación al vencimiento.

 

Es muy interesante a la hora de buscar un local realizar un buen análisis de sus posibilidades. Para ello es útil elaborar completos estudios de conteo de paso en las franjas horarias más relevantes para su negocio y en los distintos días de la semana.

Así deberá contar cuántas personas pasan en tramos de 15 minutos por la mañana, al mediodía y a la tarde; además es útil saber qué pasa los lunes, martes, miércoles, jueves , viernes, sábados y domingos.

También es interesante fijarse en el estilo y el perfil del tráfico, asi cómo si el momento del paso corresponde a la situación de compra o si se trata de flujo sin posibilidades de reconversión en entradas al local. Esto puede verse también en si las personas pasan con bolsa o sin bolsa, etc...

 

Si desea más información sobre el tema no dude en contactar con un consultor de FDS en el  902 40 11 22 o enviando un e-mail a fds@fdsconsulting.net.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com