Versión desktop Versión móvil

Lizarran Tabernas Selectas... Con la marca de tradición


Lizarran Tabernas Selectas... Con la marca de tradición Dar a conocer productos tradicionales gastronómicos, que aporten un valor añadido tanto a clientes como a franquiciados, y que cumplan con los requisitos exigidos de calidad, estos son los objetivos que persigue la marca Lizarran Origen y Tradición. Un sello de garantía que el grupo de restauración pretende implantar en todos sus productos. Lo que resulta difícil de encontrar en otras tabernas, lo tiene Lizarran: productos gastronómicos de máxima calidad y exclusivos. Lo más selecto en restauración tradicional, ahora bajo una marca propia de garantía 'Lizarran Origen y Tradición'. Este es el proyecto que ha puesto en marcha el Grupo de Restauración Lizarran Tabernas Selectas: una marca propia con la que ofrecer a sus clientes y franquiciados los productos de mejor calidad a un precio óptimo. El objetivo que se propuso el grupo era alcanzar la excelencia gastronómica en todos los aspectos. Y lo han materializado... "Más del 40% de nuestros productos ya cuentan con el sello de calidad Lizarran Origen Tradición. Se trata de dotar a nuestros franquiciados de productos de máxima calidad, con todas las garantías y que sus establecimientos adquieran un valor añadido y diferencial", remarca Óscar vela, responsable de Expansión del Grupo Lizarrán.

Tradición y origen
Con un crecimiento próximo al 80% y alrededor de 140 establecimientos operativos, el crecimiento de las tabernas del Grupo Lizarran ha sido patente. Una constante, por lo que al grupo sólo le quedaba, entonces, reforzar al máximo sus servicios y hacer aún más diferenciales los productos que se ofrecían en sus establecimientos. "La idea surge como parte de nuestro proyecto común, queríamos dar a conocer productos tradicionales característicos de nuestra gastronomía, transmitirlos a nuestros franquiciados un completo know-how, con las características de los productos y nuevas recetas para elaborar. Responder a la calidad que nos caracteriza", matiza Vela. De esta forma, comenzaron a trabajar en la búsqueda de productos que cumplieran estos requisitos, pero además dotarlos de una cobertura técnica para hacerlos más factible, como bien explica Óscar Vela: "Sólo después de intensas investigaciones y pruebas a las que son sometidos nuestros productos, pasamos a incorporarles esta distinción de calidad". De esta forma, las tabernas Lizarran logran ofrecer platos difíciles de encontrar en otros lugares como cecina, txacoli escanciado o txakabetxe....

Requisitos de los productos
Es un sello de calidad. Y los productos que lo llevan incorporado cumplen toda una serie de requisitos ineludibles: se compran sin intermediarios, cuentan con una ficha técnica de calidad, se suministra de manera continua y tanto el proveedor como el productor disponen de los seguros pertinentes y han pasado los controles de calidad necesarios. "Es un proyecto que nos distingue, los clientes consumen productos exclusivos, con una extensa tradición gastronómica detrás, muchos de ellos, fabricados únicamente para nuestro grupo y eso se percibe como una ventaja de peso", explica Óscar Vela. En definitiva, lo que consiguen con esta garantía Lizarran Origen y Tradición en sus productos es reforzar la marca Lizarran, además de ofrecer calidad a sus clientes y rentabilidad al negocio del franquiciado. "Nuestro objetivo es continuar en esta línea que nos satisface mucho", destaca Vela. Pero no se trata sólo de una marca de garantía, sino que ha levado consigo la puesta en marcha de una serie de procesos internos y la creación de órganos que trabajan en exclusiva para lograr ser los más exclusivos posibles en el ámbito gastronómico.

Calidad y precio
¿Cómo se sabe si un producto obtiene la marca Lizarran Origen y Tradición? La enseña ha desplegado todo un completo equipo técnico para este proyecto, donde se coordinan las acciones destinadas a la gestión el surtido y la política comercial. No basta con aprobar los valores del producto y sus costes, sino que hay que analizar, sobre todo, la manipulación en cocina y la valoración que de él hace el consumidor mediante pruebas piloto. Las nuevas tapas, recetas o productos que se lanzan se prueban antes en dos establecimientos propios durante un periodo que va delas dos semanas al mes, antes de su aprobación definitiva. Para medir los resultados, se crea una Ficha Técnica final de evaluación del producto, y si alguno no cumple estos exigentes requisitos, queda descartado. Para acercar lo más posible este sello de garantía a su red franquiciada, Lizarran ha creado la revista Lizarran Origen Tradición, que trimestralmente presenta a los asociados los productos que han logrado esta distinción.

'Tour' de recetas
"Cuando se lanza un producto, lo mostramos abiertamente a nuestros franquiciados, Hacemos presentaciones en distintas ciudades del país, para enseñar 'in situ' las aplicaciones y ventajas de cada de uno de los productos nuevos que se incorporan", señala Óscar Vela. Cada nuevo producto lleva incorporado 6 ó 7 recetas nuevas para probarlo. Un chef ejecutivo es quién se encarga de probarlas y mostrarlas a los franquiciados. En realidad, el sello Lizarran Origen Tradición les permite ofrecer las ventajas de la restauración tradicional y la rápida, a la vez. "Dando calidad, y variedad y al mismo tiempo compitiendo en precio".

Expansión internacional
En la actualidad, Lizarran cuenta con 141 establecimientos, de los que 121 se encuentran en España, y los restantes 19 están en Portugal (11), Italia (3), Alemania (4) y Andorra (1). El sello Lizarran Origen Tradición también se hará extensible a los establecimientos que el grupo tiene fuera de nuestras fronteras. La enseña se caracteriza por promocionar una cultura gastronómica propia. El proceso de expansión internacional de Lizarran Tabernas Selectas no se acaba aquí, ya que la cadena está en estos momentos negociando con diversos inversores la posibilidad de conceder Master Franquicias en diferentes países de la Unión Europea y en otros estados de Estados Unidos.

  1. Proporcionan ventajas para el franquiciado.
  2. Aportan características a la cadena y que no se puedan encontrar en otros lugares.
  3. Cumplen todos las exigencias de calidad y servicio como proveedor.
¿Por qué este sello?

  • Asegurar la calidad estándar a todos sus consumidores
  • Garantizar las buenas prácticas en seguridad alimentaria y evitar riesgos.
  • Mejorar la rentabilidad del franquiciado.
  • Mejorar el suministro de estos productos
  • Diseñar exigentes estándares de calidad exclusivos para sus productos y aplicarlos en todos.

Qué requisitos cumplen los productos
  • Se compra sin intermediarios
  • Cuenta con una ficha técnica de calidad
  • Su productor está auditado y dispone de un seguro de responsabilidad civil. El proveedor cumple con la legislación vigente.
  • Se suministra de manera continua.
  • La relación calidad – coste es la óptima.
  • El producto tiene los componentes descritos en ficha técnica

La creación de este sello de garantía refuerzan la marca para los franquiciados y los clientes; además de ofrecen calidad a sus clientes y rentabilidad al negocio del franquiciado. No todos los productos pueden contar con este marca, sino que deben ser productos que los hagan diferentes y formen parte de nuestra tradición culinaria. También, la vida del producto y su packaging deben ser los adecuados.

  • ¿Qué caracteriza a los productos de la marca LOT? Son productos 'de toda la vida' de la gastronomía tradicional, que ayudan a diferenciar a las tabernas Lizarran del resto.
  • ¿Cómo se introducen en las tabernas? Cada producto va acompañado por 6 ó 7 recetas nuevas para elaborarlo y del lanzamiento de cada nuevo producto se informa a los franquiciados a través de la revista oficial creada para este marca, LOT.
  • ¿Qué hace la central? Reúne a los franquiciados y un chef ejecutivo se encarga de mostrar las particularidades del producto, poniendo en práctica algunas de estas recetas, para que comprueben 'in situ' sus posibilidades.

Paso a paso
Los productos se presentan en LOT (revista Lizarran Origen y Tradición) para que los franquiciados se familiaricen con ellos y se distribuyen en:

  • Producto estrella: productos con un gran volumen de consumo, que son modificados o mejorados.
  • Producto nuevo: diseñados especialmente para Lizarran y son ofertas exclusivas no disponibles en ningún otro establecimiento. Son fáciles de preparar y siempre aportan un valor añadido a la marca y productos tradicionales que recuperar.
  • Producto redescubierto: que se mejoran aún más, aumentando su rentabilidad.

Redacción Mayo 2004

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de LIZARRAN. Pinchos, Tapas y mucho más.,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad














Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com