El mercado de la vivienda se reactiva y las franquicias del sector inmobiliario resurgen. Superados los años de caída de las ventas y después del cierre de muchas franquicias dedicadas a la intermediación inmobiliaria, el sector celebra el cambio de tendencia.
Aunque el tamaño del mercado sigue siendo menor que el de antes de la crisis, las cadenas destacan el crecimiento de sus negocios, confirmando así la recuperación de la actividad inmobiliaria.
El número de operaciones de compra-venta aumenta, también el de hipotecas firmadas, los precios registran un leve reajuste y se reabre el crédito hipotecario. Todo esto, sumado al volumen de demanda acumulada en los últimos años, favorece el repunte de la actividad de las franquicias inmobiliarias.
Un escenario favorable en el que posicionarse, sumándose a una de las compañías que invierten en desarrollarse y crecer de nuevo en el mercado.
Especialización
Dentro del sector inmobiliario, durante los años de crisis en la venta de inmuebles, han evolucionado muchos conceptos de negocio que han potenciado el mercado del alquiler.
Las diferentes cadenas de franquicias del sector ofrecen oportunidades a los emprendedores que desean sumarse a este negocio, con inversiones que varían según la marca.