Versión desktop Versión móvil

Ler Librerías

Librería, papelería

Datos franquicia

Creación: 2004
Propios: 1
Franquiciados: 12
Previsión de aperturas: 4
Local: 70 m2
Población: 3000 hab.
desde 3000 hab.
Contrato: 5 años

Dirección Ler Librerías

Central:
Francisco Fernández

Santa Comba
La Coruña - España

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 45.000 €
desde 45.000 euros
Canon de Entrada: 19000 €
19.000 euros (incluidos en la inversión mínima)
Royalty: 3% de las ventas
Canon de Publicidad: no hay
Sistema de suministro: Firme

Datos de la empresa

Miembro AEF: Si

Ficha del negocio Ler Librerías

Personal del negocio: 1-2
Claves del negocio: Gran fuerza de venta y compra, con gran poder de negociación con los proveedores.

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 5 años
Zona de exclusividad:
si

Franquicias Ler Librerías, Tecnología y oficina

Descripción del negocio

Ler Librerías se caracteriza por ser una de las primeras franquicias española que tiene el libro como elemento central. El concepto de negocio y filosofía de Ler Librerías se asienta en acercar la cultura mediante el libro y actividades que lo potencien en cualquier entorno poblacional, incluso a poblaciones pequeñas o medianas, evitando costosos desplazamientos e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población.

Cómo ayuda Ler a los franquiciados


Ler aporta una gestión centralizada de compras, evitando así al franquiciado las dificultades para hacerse un hueco entre las distribuidoras y editoriales y las constantes gestiones con las mismas.
LER es un modelo de negocio de éxito probado, con más de 25 años de experiencia de la librería madre y con un claro éxito de sus librerías franquiciadas.

Costes de puesta en marcha y gestión de negocio inferiores a los de una librería individual.

Ventajas de la Franquicia

  • Ler es una de las primeras franquicias de librerías española.
  • Ler pone a su alcance la posibilidad de convertirse en asesor cultural de cabecera, en profesional que trabaja con un producto tan noble como el libro.
  • Ler adapta con éxito las características de una librería de calidad incluso a un núcleo pequeño o mediano, con servicios a la altura de las grandes librerías.
  • Proyecto de decoración particularizado para la librería franquiciada.
  • Acceso a la compra directa a editoriales, evitando intermediarios, sin necesidad de aportar los cuantiosos avales o entregas dinerarias a cuenta
  • Acceso a depósitos, descuentos, etc...
     

 

La Central franquiciadora

La central de franquicias LER asesora sobre los títulos a comercializar, Best-sellers, novedades, etc... dentro de la amplia gama de categorías existentes.

Historia de Ler Librerías

Si partimos de una situación a principios de los años 80, con unos índices de lectura por los suelos, con una pequeña librería de 30 m2 en una localidad rural de poco más de 5.000 habitantes, y se nos sitúa en frente una gran librería dispuesta a comerse el mercado, estamos ante la situación de Isabel Ares, primera propietaria y actual directora de expansión de la franquicia Ler Librerías.

Pues bien, con ilusión y sobre todo innovadoras y eficaces estrategias comerciales, Isabel Ares apostó por el objetivo de crear afición a la lectura, en un entorno complicado como el antes descrito, contando en estos momentos con una de las 10 mejores librerías de España.

Hasta Ler Librerías, nadie se había atrevido a franquiciar en España el concepto de librería. En toda Europa, tan sólo una cadena alemana se lanzó hace años, y los resultados no han podido ser más alentadores.

Durante más de 10 años, Isabel Ares se dedicó a seguir de cerca la evolución de esta franquicia en Alemania. Desde el nacimiento de su primera librería propia en el año 1984 en Santa Comba (La Coruña), con tan sólo 16 años, esta joven emprendedora, no ha parado de asistir a cursos, seminarios y cualquier tipo de actividad relacionada con el sector librero para potenciar el crecimiento de su empresa a través de la franquicia.

A partir de su presentación en la feria de franquicias SIF&CO de Valencia, comienzan las solicitudes de interesados por toda la península, centrándose los intereses de la cadena en un lento pero seguro crecimiento.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad









Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Imágenes de la franquicia Ler Librerías

Ler Librerías

Ler Librerías

Los servicios al franquiciado

Inicial: Sí.
Continuada: Además, Ler ayuda en todo el momento al franquiciado a la hora de realizar el proyecto de decoración del local y en lo referente a su adecuación, siguiendo siempre la imagen de la cadena.

Perfil del local de Ler Librerías

Superficie ideal:
90 m2
Superficie mínima:
70 m2
Población mínima:
3000 hab. desde 3000 hab.
Centro Comercial: No

Formación de la franquicia Ler Librerías

Formación inicial:
LER tiene la capacidad de proporcionar formación y asistencia a sus franquiciados.

Productos de Ler Librerías

  • El libro constituye el eje central de la franquicia LER, para la que el componente cultural es distintivo.
  • LER contempla, no obstante, la opción de que las diferentes franquicias puedan comercializar otros productos afines al libro como papelería, prensa, revistas o juegos educativos.
  • ACTIVIDADES CULTURALES. Desde Ler Librerías intentamos fomentar la lectura e incrementar el número de clientes a nuestras tiendas, utilizando diversas herramientas o actividades culturales

Últimas noticias de Ler Librerías

La librería en franquicia Ler desembarca en Vigo
Es la octava tienda franquiciada que la enseña abre en Galicia.

Ler Librerías inaugura su séptima franquicia en Galicia
A la inauguración, el pasado 17 de noviembre, asistieron reconocidos escritores.

Ler Librerías continúa con su expansión con una nueva franquicia en Galicia
A la inauguración, prevista para este sábado 7 de julio, asistirá el reconocido escritor Francisco...

Ver más noticias de esta franquicia

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com