Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Antes de comprar

¿En qué franquicia emprender?

Un restaurante de fast food, un pequeño local de comida para llevar, una tienda de moda, un centro de fitness, una agencia inmobiliaria… ¿Qué te atrae a la hora de emprender? El sistema de franquicia te permite abrir tu propio negocio minimizando riesgos. ¡Escoge y emprende!


Cuando emprendemos una actividad empresarial se suele constituir una sociedad de responsabilidad limitada como nueva persona jurídica titular del negocio.
Esta nueva persona jurídica será quién tendrá los gastos e ingresos del negocio. Será el titular de los derechos y obligaciones del mismo.


En este artículo reflexionamos sobre los problemas que la burbuja inmobiliaria ha creado sobre la explotación de aquellos negocios que los utilizan y sobre cómo detectar cuándo nos encontramos ante un local demasiado caro para nuestro negocio.


Franquicias low cost: oportunidades de negocio asequibles

¿Es posible montar una franquicia de éxito por menos de 50.000 euros? La respuesta es SÍ. Existen muchos negocios en franquicia que por sus características requieren poco dinero para ponerse en marcha. ¿Quieres saber cuáles son?


¿Cuáles son las marcas que más éxito han tenido en franquicia?

La franquicia es un sistema de expansión de negocios maduro en España. Existen alrededor de 1.000 empresas franquiciadoras en nuestro país, donde se han creado conceptos muy buenos y exitosos que han dado pie a crear grandes redes de locales tanto dentro del mercado nacional como a nivel internacional.  ¡Enseñas “made in Spain” de las que estar orgullosos!


La marca de una franquicia, elemento clave para el valor de una franquicia

La marca es uno de los elementos esenciales en una franquicia.Es el elemento que el franquiciador licencia al franquiciado y para ello debe estar debidamente registrada. La marca es una de las esencias ya que es lo que permite que los consumidores identifiquen las sucursales. 


¿Qué características tiene el buen emprendedor?
¿en qué destacan las personas que logran el éxito empresarial?
Existen muchos mitos sobre las fantásticas personalidades de los genios empresariales. No obstante hay muchos empresarios profesionales que sin tener notoriedad pública si tienen un éxito notorio en su desarrollo de negocio.


A veces podemos tener sorpresas inesperadas en el local que hemos escogido para nuestra actividad comercial.


Pasos para poder abrir el local de tu nuevo negocio

Pasos a seguir cuando hayamos encontrado el local.¿Cuál es el proceso a seguir una vez se haya escogido la franquicia y encontrado el local? Los pasos son claros y sencillos, pero si se altera su orden o se salta alguno de ellos podemos incurrir en consecuencias imprevistas.


Cuando buscamos un local comercial es muy importante antes de contratarlo averiguar si es técnicamente viable y cuánto va a costar reformarlo. La obra civil es un coste que varía mucho de un local a otro, y suele ser la partida fundamental de una inversión en un nuevo negocio. En este artículo señalamos los puntos a  averiguar para conocer si un local es técnicamente viable para el tipo de actividad comercial que se quiera implantar.


La búsqueda de un local adecuado para iniciar una actividad comercial es una odisea y lo que más preocupa a los franquiciados. El principal motivo es que escasean las oportunidades y las buenas ubicaciones. Razón de más para que, cuando tengamos delante un buen establecimiento, sepamos distinguirlo a la primera. Los siguientes criterios te puden ayudar para acertar a la hora de valorar un local:


Antes de iniciar cualquier aventura empresarial es más que recomendable elaborar un plan de negocio, donde reflejar claramente y por escrito los distintos aspectos de nuestra actividad. No hay que escatimar tiempo en su realización, ni dejarse nada en el tintero. De él dependerá que el negocio siga adelante. Así que, atento a las reglas que todo plan debe seguir.


Tener un buen sistema de comunicación puede ayudarnos a mantener la buena salud de la cadena, ayudando a lograr que los franquiciados perciban valor por encima de los pagos que realizan por pertenecer a la red.


No se debe montar nunca un negocio que no se entiende, ni se sabe cómo se ganar dinero.


Una de las variables claves al montar una franquicia es ver qué tipo de negocio hace falta en el entorno dónde lo voy a montar. Hay negocios que pueden ser buenos, pero que en mi zona estén ya saturados. Debemos encontrar aquellos negocios con potencial en nuestra zona.

Página 1 de 3Primera Anterior [1] 2 3 Siguiente Ultima
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com