Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Lizarran abre una franquicia nueva en Málaga

| 23/08/2010 | 17:49

Lizarran pinchos, tapas y mucho más, líder absoluto en el sector del tapeo y en la rica gastronomía del norte, ha inaugurado su sexto establecimiento en Málaga, concretamente en Marbella, de la mano de un empresario con alta experiencia en la alimentación. Eduardo González Rodríguez, de 50 años, y coruñés de nacimiento ha inaugurado un nuevo local Lizarran en la calle Félix Rodríguez de la Fuente de la ciudad marbellí.

El local cuenta con una superficie de unos 270 metros cuadrados, repartidos en dos plantas; la planta de abajo es donde se encuentra el restaurante y en la planta de arriba las oficinas y el almacén. Uno de los principales atractivos del local es su amplia terraza de más de 100 metros cuadrados que se ha preparado para que sea de las más atractivas de la zona y se pueda disfrutar del fabuloso clima y del ambiente de la de la ciudad malagueña. Este establecimiento dará trabajo a 10 personas y ha supuesto una inversión aproximada de 330.000 euros. “Aunque en Málaga este tipo de restauración está muy presente, la marca Lizarran aportará notoriedad siendo un tipo de productos muy definidos y de fácil gestión, además de con una calidad indiscutible”, afirma Eduardo.

No es la primera experiencia que Eduardo tiene con negocios propios ya que, además de haber trabajado por cuenta ajena en alimentación con varios supermercados como el Hipercor del Corte Inglés y con la cadena francesa Intermarche, fue franquiciado de esta misma cadena en Ciudad Real, gestionando un supermercado del grupo Los Mosqueteros durante 10 años. Por eso, la adaptación a la cadena del grupo Comess ha sido rápida y satisfactoria. “Tuve una formación de un par de semanas donde tratamos desde la elaboración del producto hasta la venta final al cliente, pasando por todos los controles y requisitos de sanidad y prevención de Riegos laborales, y finalizando con la gestión de empresa”, nos aclara Eduardo.

En cuanto a lo que le ha resultado más difícil para poner en marcha este negocio, sin duda afirma que el reclutamiento de personal. “Por experiencia en mis anteriores trabajo, los más difícil es conseguir y acoplar a un equipo humano que sea capaz de transmitir tu filosofía y la de la franquicia al cliente. Además, nuestro objetivo no es centrarnos en una hora concreta del día para hacer caja sino que queremos abarcar desde los desayunos pasando por los menús y acabando por los pinchos y tapas, lo que hace que haya que contar con personal cualificado y con turnos muy determinados”, reflexiona el franquiciado.

Le pedimos también a este empresario que nos aporte unos consejos para quien quiera establecerse por cuenta propia en un negocio de estas características. “Desde luego debe contar con espíritu de sacrificio ya que el negocio de la hostelería es muy bonito pero hay que estar encima, hacerse la pregunta de si uno sirve para ser empresario y que es un empresario y plantearse objetivos a corto y medio plazo para cumplirlos”.

Lizarran es una de las marcas de restauración más completa del mercado en cuanto oferta gastronómica. En sus veinte años de existencia ha desarrollado los productos más apropiados para cada hora del día con el objeto de ofrecer al consumidor final una incomparable oferta de producto, desde los desayunos, aperitivos y menú del día hasta las tardes y las cenas para disfrutar los momentos de ocio.

Pionera de un concepto en restauración, nacido en 1988, que engloba los beneficios de la restauración moderna junto a la calidad de lo tradicional, hoy se ha convertido también en la exportadora de la cultura de las tapas en el mundo.  Lizarran cuenta con más de 160 restaurantes en países como Francia, EE.UU., Andorra, Rusia, China, Italia y Portugal.