Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Marks & Spencer se renueva para eludir las ofertas hostiles

| 13/07/2004 | 7:25

La recuperación del prestigio, una estructura más sencilla, ahorros de hasta 480 millones de euros, la venta de la filial financiera Money y el reparto de 3.450 millones de euros entre los accionistas son algunos de los puntos del plan de rescate de Marks & Spencer El nuevo jefe de Marks & Spencer está dispuesto a sacar a la veterana firma de grandes almacenes Marks & Spencer del agujero en el que se ha ido hundiendo en los últimos años. Stuart Rose presentó ayer su particular plan de rescate de la firma, con el objetivo de recuperar su pujanza en el mercado de la distribución británico y alejar la insistente amenaza de compra del multimillonario Philip Green, que ha lanzado tres ofertas en un mes y medio, la última de ellas valorada en 9.100 millones de libras (13.600 millones de euros).
Rose inizió también un guiño a los inversores, a los que tiene que convencer de que su plan será capaz de revalorizar la compañía, y prometió el reparto de 2.300 millones de libras (3.450 millones de euros) o 100 peniques por título entre los accionistas.

Los cambios que el directivo quiere introducir en Marks & Spencer pasan por un mayor enfoque en su negocio principal y el abandono de líneas poco rentables. La firma venderá su filial financiera Money a HSBC por 762 millones de libras (1.140 millones de euros).

Money seguirá operando bajo la marca de Marks & Spencer y la firma ingresará un 50% de los beneficios después de impuestos, según los términos del acuerdo logrado con HSBC.

La compañía cerrará además la tienda de muebles y decoración Lifestore, situada en la localidad de Gateshead, y varios establecimientos de su cadena de alimentación Simply Food.

El consejero delegado señaló que la empresa se centrará ahora en sus 11 millones de clientes, principalmente mujeres de entre 35 y 55 años de edad, y que reducirá el número de líneas de productos y marcas.

Cinco Días Julio 2004