Durante 2007 se han puesto en marcha nuevas escuelas infantiles en Santander, Valencia, Sueca, Elche, Sevilla y Madrid.
La cadena de escuelas infantiles Chiqui Tin, se consolida como el mayor grupo educativo español en educación de niños de 0 a 3 años, y ha invertido en los últimos cinco años en el sector 24 millones de euros a través de centros propios y franquiciados. Según datos facilitados por la propia empresa, en el curso 2007-2008 se han matriculado en centros homologados en España un total de 272.708 niños de 0 a 3 años, lo que supone un 8,9% más respecto al año anterior. En este sentido, Chiqui Tin ha acogido en sus centros a 3.270 alumnos, lo que representa un 1,2% del total.
Todas las escuelas Chiqui Tin ofrecen un modelo de escuela único e innovador tanto por las instalaciones, como por su proyecto educativo globalizador, unificado y al mismo tiempo adaptado a la individualidad de cada niño. El proyecto se sustenta en 9 principios fundamentales y abarca, además de la propia actividad de escuela infantil, las actividades de ludoteca, días sin cole, actividades extraescolares y ocio. La puesta en marcha de los nuevos centros en 2007 “ha tenido una acogida muy favorable por parte de los padres de nuestros pequeños alumnos que han calificado la calidad de nuestras escuelas con los parámetros más altos”, asegura Carlos Martínez, Director General de Chiqui Tin. En este sentido, “podemos estar orgullosos de estas nuevas escuelas por varias razones. La primera, por las ubicaciones de los centros, siempre en zona de especial necesidad de plazas de educación infantil. En segundo lugar, porque vamos a proporcionar en estas zonas acceso a una escuela infantil de calidad, comprometida con los más exigentes estándares de la educación. Por último, porque seguimos apostando por proporcionar a los padres la flexibilidad necesaria para hacer compatible la conciliación de sus vidas profesionales con el necesario cuidado y atención de sus hijos”, añade Martínez. Además, los centros promueven la participación activa de la familia a través de la escuela de Padres y Madres. Desde “Chiqui Tin no podríamos seguir creciendo con nuestro proyecto educativo sin la estrecha colaboración de las familias”, insiste Carlos Martínez.
Los Centros se diferencian por ofrecer según la necesidad de cada centro, flexibilidad de horarios de 7:00 de la mañana a 21:00 de la noche de lunes a domingo, así como por la alta cualificación de sus empleados, todos ellos titulados, que reciben desde la central un exhaustivo programa de formación y un constante asesoramiento pedagógico y pediátrico, con el objetivo de que ofrezcan a cada niño la mejor atención y a los padres el mejor asesoramiento. Además, los Centros, pensando en la comodidad y tranquilidad de padres y tutores, cuenta con modernos y eficaces sistemas de seguridad como un servicio de conexión en tiempo real, vía Internet, con sus hijos, cámaras de vigilancia para que el personal controle todo lo que ocurre en las instalaciones, y sensores de seguridad que se colocan en el baby o peto del niño y que emite un sonido especial si algún niño se acerca a las puertas de salida del centro.
Estos nuevos Centros al igual que el resto de escuelas Chiqui Tin, agrupan sus servicios en tres áreas claramente diferenciadas: La escuela infantil; dedicada a la educación y desarrollo de niños de 0 a 3 años, en un horario de 9:00 a 17:00 horas; y La ludoteca: en funcionamiento en un horario extraescolar – de 17:00 a 21:00 horas - inicia a los “peques” en la creatividad plástica y musical y ofrece actividades complementarias como clases de idiomas, informática, o talleres de dramatización, pintura, etc y el Parque de ocio infantil: lugar diseñado para las actividades lúdicas y celebración de cumpleaños.
La inversión media de cada centro asciende a 600.000 euros. Después de cinco años, Chiqui Tin sigue reforzando su presencia en España incrementando su presencia en nuevas Comunidades Autónomas. No en vano, Chiqui Tin cuenta ya con 40 centros de educación infantil en España: 8 propios y 32 franquiciados. La cadena de franquicias cerró 2007 con una facturación de 15 millones de euros lo que supone un 50% más que el año anterior y prevé abrir 8 centros nuevos en 2008. Esta expansión se concentrará fundamentalmente en capitales de provincia siendo Madrid, Barcelona y Valencia prioritarias.