En el sector de las franquicias de educación infantil, el emprendedor encuentra una amplia variedad de negocios, perfectos para el autoempleo de profesionales del sector de la pedagogía y la educación. Prácticamente la totalidad de estas franquicias requieren una inversión reducida, por lo que no tendrás que hacer grandes desembolsos y no incurrirás en grandes riesgos.
Las franquicias se especializan en diferentes líneas de actividad
Centradas en el desarrollo intelectual de los niños, muchas franquicias basan sus métodos en las matemáticas y la aritmética. En estos casos, el ábaco se convierte en el aliado en las clases, como en la cadena Aloha Mental Arithmetic, basando su programa de desarrollo mental para niños de 5 a 13 años en el uso de este objeto como herramienta clave para la enseñanza de la aritmética. El franquiciado de Aloha puede desarrollar su programa educativo tanto en centros escolares y academias (lo que le permite no tener un local propio), como en los mismos centros de Aloha Mental Arithmetic. El sistema de enseñanza en el que se basa esta franquicia nació en Malasia en el año 1993 y ya llega a más de 40 países de todo el mundo.
En otra línea avanza Mundoclases, que con su metodología didáctica propia persigue la prevención del fracaso escolar por medio de profesores a domicilio y aulas de alto rendimiento. Se trata de un modelo de negocio único y exclusivo basado en una educación integral que se dirige a todo el abanico posible de perfiles de familias tanto a través de profesores a domicilio como en clases grupales en los mismos centros de la enseña o en otros centros escolares, apostando por la enseñanza personalizada de alto rendimiento, grupos reducidos de apoyo escolar y actividades extraescolares.
Educo es otra franquicia en expansión para emprendedores vinculados al ámbito educativo. Esta cadena se encarga de desarrollar actividades extraescolares y programas educativos, lúdicos, deportivos, medioambientales y culturales en centros educativos, por lo que tampoco es imprescindible tener un local comercial propio.
Despierta se dirige a un público diferente: niños con talento especial. Con sus servicios educativos, despiertan y motivan el talento en los niños y niñas que presentan altas capacidades (precocidad intelectual, talento simple, talento compuesto y superdotados), quienes requieren de una intervención especializada que les de respuesta a las necesidades que presentan. Y ahí es donde se posiciona la franquicia Despierta. Es una actividad para profesionales del entorno de la enseñanza, la psicología y psicopedagogía, que pueden iniciar su propia actividad con esta franquicia que apenas tiene competencia en el mercado.
Especializadas en idiomas también encontramos más franquicias en expansión, como KidsBrain, La Casita del Inglés, Little Genius English o Lysmon.