Las academias de idiomas se han desarrollado mediante franquicias en todo el mundo. La marca, los cursos estandarizados, las herramientas de marketing y el software de gestión son las bases de estas franquicias que crecen con la necesidad de saber idiomas que la globalización impone.
Idiomas desde una edad temprana: franquicias para el público infantil
Es bien sabido que los niños presentan una mayor facilidad a la hora de aprender idiomas, de ahí la importancia de iniciarles pronto en este tipo de enseñanzas. Son varias las franquicias que responen bien a estas demandas.
KidsBrain no solo enseña inglés, sino también matemáticas: esta franquicia imparte estas dos materias a través del ábaco, en un contexto lúdico y participativo que consigue un desarrollo integral de niños al mismo tiempo que aprenden inglés. La cadena, además, ofrece sus clases también a adultos, optimizando así las posibilidades de negocio de cada centro de la marca. Se trata de una franquicia de baja inversión ideal para aquel emprendedor sin experiencia previa pero con vocación por la enseñanza e iniciativa.
La Casita de Inglés son centros de enseñanza de inglés para niños, con un sistema original y único, donde se potencia el aprendizaje intuitivo de los más pequeños. Más que una academia de inglés al uso, La Casita del Inglés es un lugar donde los niños juegan, cantan, cocinan y disfrutan utilizando siempre la lengua inglesa. Es un negocio con proyección y rentable pensado especialmente para emprendedores con formación en enseñanza o educadores.
LITTLE GENIUS English for children también se especializan en la enseñanza de inglés desde edades infantiles: sus centros son concebidos como “clubs privados de enseñanza” con un método innovador diseñado para los niños. Sus actividades se pueden impartir en los centros de la marca o bien en centro escolares, centros de educación infantil y guarderías.
Lysmon son escuelas infantiles bilingües en las que se ofrecen servicios educativos, catering, escuela de verano, escuela de padres, escuela de música, pedagogía, talleres de formación, etc. Detrás de Lysmon hay todo un equipo pedagógico (psicólogos, psicopedagogos, maestras infantiles, expertos en comunicación) que trabajan permanentemente en el desarrollo del método y crean nuevas herramientas educativas para que tanto el franquiciado como las familias dispongan de un amplio abanico de posibilidades.
Y para los adultos…
En una línea diferente crece la empresa Centro de Estudios de Lengua Portuguesa, la primera franquicia especializada en el aprendizaje del portugués para adultos. Se trata de una franquicia diferenciada dentro de su sector que ofrece la oportunidad de aprender un idioma diferente, muy demandado y con una propuesta atractiva y de calidad formativa.