Academias de idiomas (49) Asesoría-consultoría (100) Cursos y talleres de cocina (8) Educación infantil (37) Enseñanza-formación (82) Legal y abogados (9) RRHH, empleo y trabajo temporal (5)
Se trata de negocios especializados en la enseñanza con diferentes tipos de contenidos y enfocados a diferentes tipos de mercados: empresas o particulares. Para emprender en este sector de actividad, ideal para el autoempleo, son importantes tanto la capacidad comercial como la afinidad con el contenido de la formación.
La formación es cada vez más un factor básico de las sociedades modernas y eso se plasma en los buenos resultados que pueden alcanzar este tipo de franquicias.
Las franquicias educativas se desarrollan en el mercado con conceptos diferentes:
desde las que fomentan el desarrollo cognitivo de niños con diferentes metodologías, a las que luchan contra el fracaso escolar de adolescentes, las de idiomas o las de formación para trabajadores.
Son franquicias ideales para profesionales con formación y/o experiencia en el sector educativo: pedagogos, maestros, profesores, incluso psicólogos, terapeutas…
Nos encontramos los siguientes tipos de actividad en franquicia.
Hay dos grandes modelos de negocio: cursos a particualres que vienen a comprar y cursos a empresas, que se debe salir a vender. Según el perfil de cada persona deberemos enfocarnos a unos u a otros.