Javier Pariente, director de Expansión de Rosa Roca, destaca las ventajas de esta franquicia de tiendas de puericultura, juguetería, moda premamá y todo tipo de accesorios, todos en un mismo punto de venta, donde destaca la baja inversión, las interesantes condiciones de financiación, el gran surtido de producto y la alta fidelización de clientes.
Rosa Roca es un concepto de negocio diferente, una tienda en la que se unen diversas líneas de productos que cubren todas las necesidades relacionadas con el embarazo y los primeros años de los bebés: puericultura, juguetería, moda premamá y todo tipo de accesorios. “Esto nos hace ser diferente al resto de competidores”, resalta Javier, su director de Expansión. “Queremos que en Rosa Roca un cliente pueda encontrar todo un surtido de productos con la mejor relación calidad-precio, con un aire nuevo, en marcas distintas de las que están acostumbrados a ver, nuevos colores, nuevos diseños y, sobre todo, productos que sean accesibles para todo tipo de público, porque ser madre no debe de ser un problema y eso es lo que queremos contagiar en nuestras tiendas”, detalla el director de Expansión.
“Para nuestros franquiciados, queremos que Rosa Roca sea una oportunidad de poder trabajar en su propio negocio con la facilidad de pertenecer a un grupo sólido, beneficiándose de una imagen muy estudiada, compras comunes a proveedores, estrategias de marketing… En definitiva, es un negocio ideal para el autoempleo”.
Rosa Roca cuenta con una red de 11 tiendas en España, a las que se unirán nuevos establecimientos en los próximos meses: “Abriremos dos nuevas tiendas en España en Septiembre y otra más en Portugal”. El objetivo para finalizar el ejercicio es llegar a las 20 franquicias en total. Un objetivo que los responsables de la marca persiguen trabajando en la búsqueda de nuevos socios franquiciados. “Principalmente, centramos nuestro crecimiento en la zona sur del país, aunque no descartamos ninguna ciudad. De hecho tenemos gestiones muy avanzadas para abrir en Salamanca y Barcelona”, detalla Javier.
¿Para qué emprendedores es este negocio?
Rosa Roca es un negocio de autoempleo. “Es vital que el emprendedor sepa que le queda una gran tarea por delante y que la implicación en la gestión diaria del negocio es fundamental. Hasta que no pasen dos o
tres años no va a ver el techo de su negocio, ya que en un principio es un no parar de crecer. Para el desarrollo de su franquicia, siempre nos va a tener cerca, para su formación, ayuda y puesta a punto”, describe Javier. En cuanto al perfil, “si es madre mejor que mejor, ya que eso le da una experiencia única en la tienda. En caso contrario, debe de ser un/a vendedor/a nata”.
Las características de la franquicia Rosa Roca
La baja inversión inicial que requiere es uno de los rasgos que definen a esta marca: 22.000 euros para una tienda de unos 65 m2 (sin contar la obra civil), que incluye todo lo necesario para la apertura, incluida la
mercancía inicial, estimada en el 50% de la inversión. Esta inversión, además, puede financiarse con condiciones muy ventajosas. “Trabajamos con entidades como BBVA y Santander que nos dan unos intereses muy interesantes para nuestros franquiciados. Nosotros desde la Central nos encargamos de toda la gestión de la operación”. La franquicia no tiene canon de entrada ni royalty mensual.
Otras de las características de Rosa Roca son la sencilla gestión del negocio, la logística centralizada e integral y la gran presencia de la marca en redes sociales e internet. “Estamos en todos los medios online. Además, contamos con herramientas de gestión, venta, captación y fidelización de clientes muy diferentes a lo que hay al mercado”.