El sector de las lavanderías de autoservicio está tomando fuerza en el mercado español y cadenas como Speed Queen se abren paso con sus conceptos de negocio probado en otros mercados.
La actividad de las cada vez más numerosas lavanderías autoservicio es relativamente nueva en España, a diferencia de la tradición que existe en otros países como EEUU, donde existe mucho hábito en el uso de este tipo de servicio.
La implantación de nuevos locales en las calles españolas está llevando a que sean cada vez más los que descubren la gran utilidad y ventajas de este negocio. “Es un servicio muy básico, que presta un servicio de calidad a buen precio, y cuantas más lavanderías se implantan, más gente adopta el hábito de este servicio. Hemos detectado un claro incremento en la facturación de las tiendas, la demanda es creciente”, explica Francisco Clemente, director de Expansión de Speed Queen.
Esta es una de las empresas que se desarrollan en España con este concepto de negocio. A nivel mundial, Speed Queen tiene ya una trayectoria consolidada, con más de 30.000 lavanderías abiertas. En España son ya más de 50 unidades y la previsión es duplicar esta cifra a finales de año.
Lavanda, Bugadry, Fresh Laundry, La Wash son otras franquicias que crecen en España con este concepto de negocio.