KUMON ayuda a los niños

La lectura, un viaje emocionante sin salir de casa

Kumon | 02/04/2020 | 19:13

La lectura, un viaje emocionante sin salir de casa

Este jueves, 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen

Madrid.- 02 de abril de 2018.- Entre los consejos que dan los profesionales para ayudar a sobrellevar estas semanas de confinamiento, la lectura es sin duda, una de las actividades que más puede ayudar a padres y niños. Ayuda a crear hábito, a evadirse, a empatizar con otros personajes que viven situaciones complicadas y a viajar con la imaginación. «Si leen, no solo van a poder seguir aprendiendo, sino que van a estar entretenidos, ampliando su vocabulario y mejorando su comprensión lectora», apunta Eva Sotres, directora del departamento de Material Didáctico de Lectura de Kumon.

 

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebra este jueves, 2 de abril, Kumon invita a las familias a implicarse en la educación lectora de los más pequeños y quiere ofrecerle varios recursos para ayudarles en este sentido. Sobre los géneros literarios más idóneos estos días, Eva añade que «todos los géneros o temas son buenos, pero quizás el humor, la divulgación científica e histórica, las biografías, la ciencia ficción o la fantasía son géneros que pueden darnos una visión interesante y necesaria para sobrellevar esta pandemia. Y, ¿para los niños? Eva señala que lo mejor es animarles con libros  que aborden la familia, los amigos, la solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo porque «dan pie a acompañar la experiencia de estos días».

Crecer leyendo

Entretener a nuestros hijos con lecturas interesantes durante estas semanas no solo llena su tiempo de ocio, sino que además les permite mantener su nivel de concentración y buenos hábitos. Lo importante es saber elegir el libro, que esté acorde con su nivel de comprensión lectora, con sus inquietudes y gustos.

Para ayudar a las familias, Kumon ofrece gratuitamente el acceso a la guía digital «Crecer leyendo» donde recoge una selección de 420 lecturas de diversos géneros literarios, autores y épocas con las que tu hijo podrá configurar su propio itinerario y crecer como lector. Además, también podrá crear un diario de lecturas personalizado donde consultar y registrar los libros que le gustaría leer; valorar y recordar los libros que ha leído, y recomendar los que más le han gustado.

Las lecturas están elegidas por su calidad y clasificadas en los diferentes niveles de comprensión lectora por los que pasa un lector a lo largo de todas las fases de su formación. Se trata de un material único de acceso abierto para cualquier usuario .

 

 

 

En la guía digital Crecer Leyendo, las familias encontrarán:

  • Una selección de 15 CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura en los niños que aún no saben leer o que empiezan a hacerlo y que amplían su vocabulario.
  • Una cuidada selección de 420 libros de diversos géneros literarios clasificados por niveles para poder orientar y ofrecer lecturas que se adecúen al nivel de comprensión lectora de cada lector.
  • Un diario de lecturas personal donde registrar los libros leídos y aquellos que se quiere leer.
  • Información y consejos para que cualquier familia sepa cómo crear un buen ambiente lector en casa y fomentar en sus hijos el gusto por la lectura.
  • Breves artículos sobre la importancia de cantar canciones infantiles en casa y leer libros en voz alta a los niños más pequeños para estimular su interés por la lectura, entre otros.   

 

«Si estamos atentos es muy fácil detectar cuando a nuestros hijos les ha gustado un libro. Su emoción y sus ganas de compartir sus descubrimientos son tan evidentes, y ellos tan expresivos y sinceros, que nos harán saber que están disfrutando y que les gusta. ¡Y que quieren más!», concluye Eva.

Acerca de Kumon

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón).  En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

 

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados