Juan Ortín nos cuenta las claves para triunfar en el negocio de éxito que lidera.
Cuéntenos su trayectoria.
Los socios fundadores de Piensa Network llevamos cerca de 20 años en el sector servicios, franquicias y tecnológico. Concretamente en la venta de servicios, en la expansión de varias marcas de franquicia y en el desarrollo de software y apps para empresas.
Una vez que hemos desarrollado nuestro trabajo para terceras empresas, nos juntamos y vimos la oportunidad de unir fuerzas y desarrollar un proyecto propio que ayudara a miles de emprendedores a gestionar un negocio sin riesgo y de cartera. Así mismo ayudar a familias, autónomos y pymes a ahorrar cada mes en sus servicios diarios, ya que no tienen tiempo de dedicar a la comparación de ofertas en un mercado tan atomizado.
¿Cuál es el futuro de vuestro sector en España?
El futuro es muy esperanzador, porque en la crisis constante en la que vivimos somos una solución perfecta para ayudar a ahorrar a millones de personas. Para muchas familias, autónomos y pymes somos un “angel de la guarda” pues conseguimos ahorrarles cada mes cientos o miles de euros en una consultoría de ahorro totalmente gratuita que permite que consigamos las mejores condiciones en todos los contratos que tienen sin necesidad de esfuerzo alguno por su parte. Somos su consultor de ahorro de confianza y una vez fidelizados cambian de compañías de servicios, pero nunca dejan nuestro servicio porque saben que siempre les buscamos la mejor opción.
¿Por qué es un buen negocio vuestro concepto?
Por varias razones: primero que es un negocio de cartera en constante crecimiento. Segundo: que sabes lo que vas a facturar cada mes y nunca empiezas de cero. Tercero: Porque es un negocio online que se puede hacer desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet. Cuarto: porque no requiere de costes fijos de local, oficina, alquiler, personal, etc. Quinto: porque no tenemos competencia con nuestro nivel tecnológico que permite a los franquiciados facturar cada día con clientes que a veces ni conoce. Y muchas más ventajas que iréis conociendo.
¿Qué aporta vuestra marca al consumidor?
Sobre todo tranquilidad. Familias, autónomos y pymes se benefician sin coste alguno de una consultoría de ahorro totalmente personalziada, que les permite ahorrar cientos o miles de euros en sus servicios y gastos del día a día.
¿Y al franquiciado?
Al franquiciado lo que le aportamos es soporte, acompañamiento, formación, asesoramiento, clientes, cartera, negocio…. Y un largo etc de beneficios que hacen que cualquier persona con o sin experiencia pueda entrar en un negocio como este que te proporciona la tranquilidad y libertad que necesitas. Tanto a nivel horario como a nivel financiero.
¿Cómo es el trabajo del franquiciado?
El franquiciado sobre todo es un conector de clientes con nuestros servicios. En su día a día se encarga de recopilar la información de sus clientes para saber en que servicios les podemos ayudar a mejorar y abaratar costes. Es un trabajo muy agradecido puesto que cuando el cliente ve lo que ahorra con nuestro trabajo la satisfacción es plena.
Cuando un cliente ve que efectivamente le ahorramos lo prometido, enseguida quiere que le llevemos todos sus servicios para él olvidarse de todo. Luz, gas, telefonía, seguros, viajes, protección de datos, etc…
¿Cuáles son vuestros planes a 5 años vista?
Nuestro proyecto va por fases. Ahora estamos en la fase de creación de la estructura de Master Franquiciados regionales y provinciales. Posteriormente empezamos con la red de franquicias. El año 2023 empezamos con los Piensa Corner y Piensa Store, en el año 2024 inicaremos la internacionalización y la creación de nuestro market place.
¿Cuál es la oportunidad de abrir una franquicia en este momento?
Este es el momento de posicionarse como visionario, puesto que al estar en el inicio del proyecto las oportunidades son increíbles. Ser Master Franquicia o franquiciado en los inicios, permite que la red que se vaya creando pueda ir vinculada a ti consiguiendo beneficios de la venta de servicios y la venta de franquicias. Recordemos que el Master y el Franquiciado tienen dos negocios: La venta de servicios a sus clientes y la venta de franquicias a otros emprendedores. Esto hace que la facturación se multiplique rápidamente.