Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Kumon, franquicia de enseñanza para niños

Las librerías, un espacio que ayuda a crecer como lector

| 08/11/2022 | 16:49

Las librerías, un espacio que ayuda a crecer como lector

El último Mapa de Librerías de España publicado por CEGAL, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, contabiliza en nuestro país un total de 2.977 librerías. Este viernes, 11 de noviembre y, a instancias de esta organización, se celebra el Día de Las Librerías con el objetivo de destacar su papel como punto de encuentro de proximidad con la cultura, generando comunidad a través de los libros y la lectura.

Según un estudio, en las librerías se venden el 40% de todos los ejemplares que se comercializan en España (por debajo del dato que registran las grandes superficies); pero, a pesar de sus dificultades para mantenerse en tiempos de crisis, han vivido una cierta mejoría gracias a la recuperación del hábito lector experimentado a raíz de la crisis sanitaria. Además, las librerías, con su diversidad, su capacidad de resistencia y de arraigo, de adaptación y de atracción de lectores con sus recomendaciones y su atención personalizada, siguen siendo puntos de encuentro imprescindibles con la cultura.

 

Kumon quiere celebrar este día resaltando los valores de las librerías de proximidad y anima a las familias a acercarse con los pequeños para que escojan sus propias lecturas. Porque, tal y como afirma Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España “no debemos imponer lecturas ni juzgar sus elecciones; para que nuestros hijos le cojan el gusto a leer es fundamental dejar que sean ellos quienes elijan sus lecturas. Si les obligamos a leer un libro que no les gusta, estamos perdiendo una oportunidad perfecta de que conecten con esta actividad”.

 

Pero, ¿cómo logramos que la elección sea adecuada? ¿Cómo educamos su criterio? Para eso es fundamental contar con la ayuda de expertos en educación lectora y en libros. “El libro adecuado para cada niño, el que le hará disfrutar y vivir una experiencia motivadora para seguir creciendo como lector, ese libro está en cualquier librería. Pero para encontrarlo necesitamos la ayuda de los mejores profesionales”, añade Maribel. “El tándem orientador Kumon-librero es siempre una garantía de éxito”.

 

Crecer leyendo

 

Para Kumon la educación debe ser personalizada, y la educación lectora no es diferente. «Para que los niños disfruten leyendo, es importante que los libros que eligen sean adecuados para su capacidad lectora en ese momento. Los libros que leerán al principio quizá sean libros más sencillos, en los que las ilustraciones tengan mucho protagonismo y que puedan empezar y terminar en un mismo día», añade Maribel. “Desde Kumon y, para ayudar a las familias a realizar esta selección, hemos puesto a su disposición una guía digital gratuita con cientos de recomendaciones que puede consultarse, continúa.

 

Allí encontrarán un total de 390 títulos y comprende todas las etapas de la formación de un lector, teniendo en cuenta la competencia lectora necesaria para disfrutar de cada libro. Recoge además una selección de 15 libros y CD de canciones infantiles que favorecen la iniciación a la lectura de los niños que aún no saben leer o que están empezando a hacerlo.

 

Es un material único, realizado por expertos profesionales del equipo, que han seleccionado durante varios meses las mejores obras de literatura y divulgación para niños y jóvenes disponible actualmente. La Guía es una herramienta para el fomento de la lectura de acceso completamente libre y gratuito, donde las familias podrán encontrar:

 

  • Libros clasificados por el nivel lector del niño, no por su edad.
  • 30 recomendaciones para cada etapa lectora, desde la estimulación para bebés, a la lectura crítica para los lectores más avanzados.
  • Itinerarios temáticos para despertar su motivación.
  • Información y consejos para crear un buen ambiente lector.

 

Más de 60 años en el mundo, 30 en España 

 

Kumon fue fundada hace más de 60 años precisamente por un profesor, en este caso de matemáticas, Toru Kumon, y lleva implantado en España 30 años, donde cuenta con 200 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 20.000 alumnos. En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje. 

 

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English, en total 21, cuentan con pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.



Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:    
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector