FRANQUICIAS DE SUPERMERCADOS
Los supermercado son uno de los formatos más evolucionados y trabajados del mundo detallista.
Las técnicas de gestión, la concentración de compras, la tecnología logística y la informatización han hecho de este formato uno de los más eficientes y que más volúmen mueven.
Las grandes marcas de supermercados tienen franquicias: Carrefour, Dia, Eroski, Caprabo, etc.
Las cadenas de supermercados que crecen con locales franquiciados desarrollan diferentes formatos de negocio en función de su tamaño, unos formatos que se adaptan a diferentes perfiles de emprendedores.
Entre todas estas franquicias del sector de alimentación se encuentra un variado surtido de especialidades: golosinas, alimentación ecológica, panaderías, carnicerías, charcuterías… Pero las que más peso tienen dentro del sector son las cadenas de supermercados. Eroski, Simply, Grupo Unide, Suma, DIA, Carrefour, Spar, Caprabo, Consum… Son todas grandes empresas, con grandes facturaciones, que desarrollan diferentes formatos de tienda, de mayor o menor tamaño, y que potencian valores como la proximidad con el cliente, la oferta de productos frescos, las secciones asistidas de carnicería y pescadería, los productos de marca propia…
Formar parte de una cadena de supermercados supone entrar en un negocio con una demanda casi asegurada, dado que vende productos de primera necesidad. Las franquicias de supermercados, además, se adaptan de manera constante a las necesidades concretas del consumidor y a las tendencias del mercado. Son variadas las posibilidades a la hora de emprender en este negocio.