Versión desktop Versión móvil

Eurotex

Fabricación y distribución de pinturas

Datos franquicia

Creación: 1981
Propios: 0
Franquiciados: 70
Local: 120 m2
Población: 15000 hab.
Contrato: 5 años

Dirección Eurotex

Central:
Diego Roldán
P.I. Santa Isabel, s/n
41520 El Viso del Alcor
Sevilla - España

Condiciones económicas de la franquicia

Inversión: 25.900 €
Canon de Entrada:
No hay
Royalty: No hay
Canon de Publicidad: No hay
Sistema de suministro: Ninguno

Condiciones básicas contrato franquicias

Contrato: 5 años
Marca: EUROTEX
Zona de exclusividad:
Se otorga zona de exclusividad

Franquicias relacionadas

Franquicias Eurotex, Ferreteria drogueria

Descripción del negocio

La franquicia Eurotex es una cadena de tiendas especializadas en fabricar y comercializar pinturas industriales y decorativas de la más alta calidad, orientadas tanto al pintor profesional como al usuario particular. Ofrecemos más de 30 años de experiencia y 100 tiendas a su disposición

Nuestra misión

En Eurotex ofrecemos un servicio único al cliente con productos de alta calidad. Poseemos la certificación ISO 14001 y la ISO 9001. Además, somos fabricantes. Con más de 25 años ofreciendo productos de máxima calidad a unos precios inigualables.

Las bases de la franquicia Eurotex
Adaptarse al mercado y no perder de vista la calidad ni las necesidades del cliente final; ésta es la fórmula que Eurotex aplica desde hace más de 30 años con unos resultados que saltan a la vista: más de 100 puntos de venta dentro y fuera del mercado español. Con una facturación total que supera los 32 millones de euros.

Diversificar: la clave
En una tienda de Eurotex el mismo cliente compra, coordina y ejecuta el proyecto. La enseña ha apostado desde el principio por participar en todos los procesos industriales más innovadores, invirtiendo tiempo y capital en recursos humanos. Así ha conseguido una mayor capacidad productiva, se ha ampliado el sistema logístico, incrementado la flota de vehículos y se ha destinado dinero a la investigación y a la innovación. Como consecuencia de ello, Eurotex está certificada en la ISO 9001, e ISO 14001. La alta calidad de sus productos a un precio inmejorable; la atención y el servicio personalizado y su capacidad de inversión y de desarrollo ha hecho que la marca obtenga una gran repercusión no sólo nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.

 

Ventajas de la Franquicia

  • Alta Rentabilidad.
  • Empresa sólida, con una fuerte trayectoria en el sector

La Central franquiciadora

Intentamos encontrar el equilibrio perfecto entre central y franquicias.

Historia de Eurotex

Los inicios de la compañía se remontan a 1981, año en el que se inaugura la primera tienda de pinturas especializada en Mairena del Alcor, Sevilla. El compromiso con los clientes y una estudiada política comercial hizo que Eurotex abriera en poco tiempo otros puntos de venta en Sevilla y Andalucía.

El buen funcionamiento de la empresa, unido al deseo de asumir un mayor control sobre el proceso de producción, impulsó a la compañía a fabricar bajo la marca Eurotex todos los productos que ésta comercializaba. Hoy en día Eurotex fabrica el 90% de sus productos.

Este giro estratégico permitió a la empresa el planteamiento de políticas de expansión y crecimiento, como fue entre otras, la puesta en marcha del sistema de franquicias. Eurotex cuenta con más de 90 puntos de venta, tanto propios como franquiciados.

Una vez asumido el control de todo el proceso de fabricación, comercialización y expansión, el crecimiento de la empresa comenzó a hacerse notable. En 1994 Eurotex instaló una filial en Tánger y algunos años más tarde (2003) una nueva fábrica en Marruecos.

Recientemente Eurotex se ha integrado en la TRANSOCEAN COATINGS ASOCIATION, un grupo de fabricantes de pintura con licencias tecnológicas para la fabricación de los productos de Transocean Coatings. Cada fabricante tiene la exclusividad para su país. La fabricación se lleva a cabo usando estrictas formulaciones. Independientemente del lugar donde ha sido suministrado el producto, sea en Europa, Asia, Norte o Sur América, África o Australia, la calidad es idéntica, de este modo Eurotex refuerza su línea industrial y amplía su oferta en sectores como mantenimiento industrial, plataformas off-shore, containers, aerogeneradores, marina, yates, etc.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eurotex,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Video de la franquicia Eurotex

Imágenes de la franquicia Eurotex

Eurotex

Eurotex

Los servicios al franquiciado

Inicial:
Continuada: Sí.

Perfil del Franquiciado

Perfil del franquiciado:
Persona emprendedora
Capacidades requeridas:
Capacidad de gestión.

Perfil del local de Eurotex

Superficie ideal:
0 m2
Superficie mínima:
120 m2
Población mínima:
15000 hab.

Formación de la franquicia Eurotex

Formación inicial:
Sí. Nuestros franquiciados tienen cobertura comercial y asesoramiento y formación continuas en todas las materias. Tenemos una gestión rápida y eficaz y el trato con el franquiciado es directo, lo consideramos un socio de Eurotex.
Formación continuada:
Sí.

Productos de Eurotex

La oferta más amplia:

  • pinturas plásticas
  • Esmaltes
  • Barnices
  • Sistemas tintométricosç
  • Imprimaciones
Descripción gama:

Si hay algo que caracteriza a las tiendas Eurotex es la excelente cobertura que damos all pintor profesional y al particular. Las estrategias comerciales de la cadena se han planificado de acuerdo a las necesidades de los clientes. De esta forma, hoy se ofrecen productos a gusto del consumidor y se realizan constantes ensayos y experimentaciones para mejorar las fórmulas, así como la posibilidad de adquirir artículos alternativos y complementarios a la pintura. Una de las claves de nuestro negocio es, precisamente, nuestra actitud proactiva: buscamos soluciones a necesidades latentes.


 

 

 

 

Últimas noticias de Eurotex

Cómo son las tiendas de la franquicia Eurotex
Las tiendas Eurotex son una oportunidad empresarial para aquellos emprendedores que busquen su...

Franquicia en el sector del retail por menos de 26.000 euros
Eurotex es una franquicia para emprendedores por su baja inversión, las ganancias que...

Quién puede franquiciar una tienda Eurotex
Las tiendas especializadas en fabricar y comercializar pinturas industriales y decorativas de la...

Conoce el concepto de negocio de la franquicia Eurotex
Si eres emprendedor y estás dispuesto a invertir en un negocio que funcione bien te...

Cómo funciona la franquicia Eurotex
Si franquicias un establecimiento Eurotex serás más que un franquiciado de la cadena,...

Ver más noticias de esta franquicia

Últimos reportajes de Eurotex

Eurotex, el color que más vende
La empresa ha hecho de la diversificación su marca empresarial

Eurotex, pasión por la calidad
Eurotex se internacionaliza tras contar con una red de 85 tiendas en España.

Ver más reportajes de esta franquicia

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com